Ya se trabaja en el mantenimiento de los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo, que será el 29 de febrero. Muchas escuelas tienen dificultades con los techos y dado el período intenso de lluvias van a empezar con su reparación en el mes de abril y a lo largo del año.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló que se están haciendo trabajos específicos de mantenimiento de los edificios escolares, "hay que hacerlos con urgencia, ya que el período de clases empieza el 29 de febrero, estamos trabajando intensamente", explicó la ministra.
Asimismo indicó que los arreglos dependen de la edad de cada edificio, "en las escuelas más antiguas son mayores los vicios que presentan y tienen la necesidad de un mantenimiento más intensivo. Por ahora estamos haciendo tareas interiores, lo que es red eléctrica y de agua, también la limpieza de tanques de agua, destapando las canaletas y todos los trabajos de mantenimiento", recalcó específicamente sobre las actividades que están programadas en el calendario escolar.
Período de lluvias
Agregó que muchas escuelas tienen dificultades con los techos y dado al período de lluvias van a empezar con su reparación en el mes de abril y a lo largo de todo el año. "Vamos a hacer un trabajo intenso en este sentido", resaltó la funcionaria.
Por otro lado se refirió a la Escuela de Música, que se encuentra en plena construcción. Al respecto dijo que "tenemos la decisión de avanzar en este y otros edificios que dejó la cartera anterior, hay varias obras en ejecución. Estamos presentando un nuevo plan de obras a Nación y a los organismos internacionales para favorecer la construcción de nuevos edificios escolares".
En cuanto a las escuelas rurales, dijo que ya se empezó a trabajar con los municipios, en simultáneo con las cooperativas que van regularizándose en el Ministerio de Infraestructura. En este sentido detalló que "se realiza un sistema de puntuación para ver la calidad y el trabajo de las cooperativas para los edificios escolares", y señaló que ya se puede ver un avance. Para finalizar comentó que "estamos en los primeros días de enero y ya se está trabajando en refacciones", obras de mantenimiento para iniciar el ciclo lectivo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...