El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo ayer que "la CGT reconoció la predisposición de ir avanzando en las cosas que el Gobierno viene planteando", luego del encuentro que mantuvieron el jueves funcionarios con líderes sindicales y se mostró "optimista" respecto de la negociación abierta por 10 días.
"La CGT reconoció la predisposición de ir avanzando en las cosas que el Gobierno viene planteando", dijo el ministro y agregó que las autoridades reconocen "las dificultades".
Sin embargo, el ministro se mostró "optimista" porque "creemos que lo bueno está por delante", al referirse a la posibilidad del otorgamiento de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de planes sociales.
En declaraciones a radio Mitre, Triaca confirmó que se dialogó sobre estas medidas y abonó las expectativas sobre su otorgamiento al recordar que el Gobierno ya otorgó bonos extraordinarios durante este año para jubilados y pensionados.
"El Gobierno ha estado dando un cuidado especial a todos los que están en una situación más vulnerable y en la reunión de ayer avanzamos en varios de los puntos que estaban en reclamo, propusimos armar una Mesa para el trabajo y la Producción; y creemos que a partir de esta reunión podemos seguir avanzando", añadió Triaca.
Para el ministro, "la Argentina ha pasado un momento de transición y dificultades" y frente al "conjunto de reclamos específicos y puntuales" era necesario "unos días para poder ir avanzando sobre ellos, y también para convocar a esta mesa de diálogo".
"Hablamos sobre la ley de ART, de la ley de primer empleo y sobre Ganancias", apuntó el funcionario.
En referencia a la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre afirmó que "dialogamos sobre eso pero no se definió una cifra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...