En el marco de las investigaciones y causa por defraudación a la administración pública, malversación de fondos y estafa, contra el actual presidente de la Comisión Municipal de Valle Grande, René Tolaba; la Justicia jujeña autorizó a la Oficina Anticorrupción constituirse como querellante.

Lo informó el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón, quien mencionó que de esta manera estarían dadas las condiciones para pedir el desafuero del comisionado Tolaba e iniciar los procesos legales correspondientes.

De acuerdo a la denuncia presentada en septiembre por la Oficina Anticorrupción, en sólo cinco meses, las máximas autoridades de Valle Grande habrían fraguado declaraciones juradas y recibos de sueldos, quedándose con una significativa parte de los fondos que la provincia enviaba para pagar los salarios de los trabajadores. De acuerdo a la prueba aportada, se trataría de un desflaco que ronda el millón de pesos, sólo en el primer semestre del año. Aunque se investiga si dicho fraude se realizó durante los últimos 10 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...