La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, instó ayer a las mujeres a denunciar cualquier mínima agresión que sufran, y consideró fundamental para generar conciencia colectiva a las marchas que se realizan contra la violencia de género y los femicidios.
"Toda violencia es un aprovechamiento de cobardía, del fuerte contra el vulnerable y esto especialmente se ve en esta violencia de género", indicó.
Al respecto, la magistrada destacó que "el 80 por ciento de casos de violencia doméstica es contra la mujeres, pero también hay violencia contra los ancianos y contra los más vulnerables".
"La concientización que traen estas marchas es fundamental. La mujer que sea tratada con mínima violencia tiene que denunciar, no se la tiene que aguantar pensando que ''esto va a pasar o va a cambiar''", dijo.
Alertó que los casos de mínima agresión pueden ir "creciendo hasta que termina en esto tan terrible, que es el femicidio".
Sobre la multitudinaria movilización que se realizó el miércoles en contra de la violencia de género y los femicidios expresó: "Fue un día trágico, pero al mismo tiempo me dio aliento que tanta gente saliera".
"No es cuestión del número, pero sí de la fuerza que se puso. Fue impactante", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...