Hernán Alejandro Anchorena Panique de 11 años fue cobardemente asesinado ayer, mientras jugaba en la vereda junto a sus amigos y primos, por un delincuente que efectuó disparos al grupo mientras circulaba en una motocicleta por el barrio "18 de Noviembre" de Libertador General San Martín.
La noticia de su asesinato causó indignación y profunda tristeza en toda la comunidad, por lo que esta tarde marcharon para pedir justicia y que el cobarde que asesinó al niño "se pudra en la cárcel".
Familiares, amigos, vecinos,compañeros de la Escuela 265 y de la Escuela de Fútbol a la que asistía, y miembros de la comunidad unieron sus voces para pedir por justicia.
La marcha, partió desde la vivienda de Hernán, en el barrio San Francisco de la ciudad de Libertador General San Martín, y se dirigió hasta a la comisaría.
"Pedimos seguridad para nuestros hijos, estamos todos tristes por lo que pasó", señaló la entrenadora de fútbol de Hernán, quien pidió el acompañamiento de las autoridades para encarcelar a los culpables. Al tiempo que pidió mas garantías para que no vuelvan a suceder hechos como estos.
"Me da mucha pena y bronca, ahora los niños no pueden estar en la calle, porque hay algún disturbio, la gente a los tiros, es un peligro", alertó la instructora.
Por su parte la Analía Castro de la Escuela 265, a la que asistía Hernán, recordó a Hernán como un buen niño, "conozco de sus sueños, vivencias y alegrías. Era un niño muy respetuoso, muy amable, muy querible. Acá, no solamente marchamos como escuela, sino que están sus vecinos, los padres de los niños de nuestra institución, sus compañeros de fútbol", toda la comunidad para pedir que se termine la violencia.
Cabe destacar que por el crimen del menor, hay dos personas detenidas, una de ellas menor de edad. Y estarían sindicadas por los perpetradores del crimen del pequeño Hernán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...