Durante una emocionante ceremonia que se llevó a cabo en la sala mayor del teatro Mitre, se conocieron los ganadores del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que su tercera edición y desde el 15 de octubre ofreció un completo panorama de cine andino independiente.
La especial gala contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, entre otros invitados especiales, y luego de un set que ofreció el cuarteto jazzero Los Vilca Band, Daniel Desaloms y Marcleo Pont, directores artísticos del encuentro, subieron al escenario y se mostraron muy satisfechos por la realización del encuentro que contó este año con gran concurrencia de público que superó los 15 mil espectadores.
También agradecieron al equipo que desde hace meses viene trabajando en la organización del festival y al prestigioso jurado convocado para la competencia de ficción y documental integrado por Sebastián Borensztein, Carlos Sorín, Muriel Santa Ana, Nicolás Batlle, Jhonny Hendrix, Rolando Pardo, Lucas Riselli y Francisca Fonseca.
Asimismo destacaron la calidad de las propuestas del festival, "nos pretendemos un encuentro de alfombra roja sino de personas que construyen el verdadero cine", dijeron. Y subrayaron las distintas dimensiones del encuentro, "no solo tuvimos las competencias con una selección de lujo, sino también el Panorama Noa con trabajos de cineastas de la región. Además realizamos proyecciones en distintos barrios de la ciudad y recorrimos el interior con el apoyo heroico del Cinemóvil. Así tuvimos una nolvidable función de lanzamiento en el monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca. Además de los seminarios, talleres y máster clases de gran nivel con representantes de todas las provincias" detallaron. Y augurando muchas ediciones más de Cine de la Alturas expresaron, "esto recién comienza".
Luego recibieron una distinción representantes de las salas cinematográficas que fueron parte del festival (Annuar Cines, Alfa y Select) y proyectaron un video que resumía en imágenes lo vivido durante los últimos días.
Después hicieron entrega de estatuillas a cada uno de los miembros del jurado y seguidamente comenzaron con la entrega de los premios Pachamama para los ganadores en los distintos rubros. Así en las la categoría "Documental", ", la Mejor Película

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...