El ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Sadir, señaló que por el momento no se encuentra en los planes del Gobierno el pago del bono de fin de año a los trabajadores estatales.
Sadir, en exclusiva con El Tribuno de Jujuy, señaló que la provincia está en una situación "financiera muy dificil, que venimos marcando y comunicando a lo largo de todos estos meses", y señaló que actualmente se encuentran "concentrados en los pagos de los haberes de los meses de noviembre, diciembre y el aguinaldo, por este motivo estamos realizando proyecciones financieras que son muy complejas". En ese sentido, añadió que "aún no tenemos resuelta la segunda cuota del aguinaldo".
Por este motivo es que afirmó que hablar de un bono u otro adicional en este momento es complejo.
"Hay provincias que lo anunciaron, pero nosotros estamos preocupados por los sueldos y el aguinaldo, porque son compromisos ineludibles. Estamos complicados financieramente", reiteró Sadir.
Al respecto del pedido realizado por los gremios, el ministro de Hacienda, reconoció que "tienen derecho a pedir el monto que les parece, pero lo nuestro pasa por otro lado, más allá de la razonabilidad de los montos solicitados por los gremios", y señalando que "pasa por una situación de caja, de fondos que no tenemos disponible pare esto, y no lo teníamos presupuestariamente ni financieramente previsto".
"Más allá de los montos estamos en la imposibilidad de otorgar", subrayó el ministro.



¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...