Adhiriendo al Día del odontólogo, en las puertas del hospital "Dr. Arturo Zabala" de Perico se realizó un acto y jornada de concientización sobre salud bucodental.
El trabajo que se hace para proteger a la población de la ciudad tabacalera en materia de odontología es muy amplio, a través de los profesionales particulares, el hospital "Zabala", los centros de salud de los barrios y los CIC 1 y 2, según destacó Gabriela Ovejero, integrante de las mesas de gestiones de los dos centros integradores.
Comentó que prepararon juegos didácticos para los niños, láminas, demostraciones de técnicas de cepillado, charlas y entrega de productos como pasta y cepillo.
Al acto asistieron Karina Dibi, directora del hospital de Perico, el secretario de Gobierno de Perico Marcos Cabrera, además de Hugo Juárez director provincial de Odontología, quien manifestó gran satisfacción por la actividad y dijo que "la boca es la puerta de entrada de los alimentos al cuerpo y por lo tanto debe estar sana; además de la autoestima de la persona que tenga todos sus dientes, la boca sana y sobre todo a los adolescentes que ven que deben tener una buena vida social y se preocupan por la boca desde el chiquito y en la embarazada hay que tener mucho cuidado".
Juárez también resaltó que "hoy se trabaja mucho en ortodoncia que significa ubicarlos dientes en su lugar y bien alineados, esto no es tan solo por la belleza, hace a una buena masticación y una buena limpieza de los dientes, cuando están muy apiñados o mal ubicados hay un problema de encías que se conoce como periodontitis".
Remarcó que el ministro de Salud, Mario Fiad, estuvo reunido con referentes de Buenos Aires y se le está dando mucho apoyo a la Odontología en la Provincia y por último felicitó al municipio periqueño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...