El principal producto que la Argentina exporta a Estados Unidos es biodiésel: "Estamos exportando por 530 millones de dólares a lo que llevamos ahora, según las últimas estadísticas que miden enero-agosto son 680 mil toneladas y en todo el año pasado exportamos 470 millones de dólares por 660 mil toneladas, lo que demuestra el crecimiento de la participación de la Argentina".
En tanto, el segundo producto que ingresa desde la Argentina a Estados Unidos son vinos, embotellados en su mayoría, por 400 millones de dólares.
Con relación a los "lobbies" manifestó que "éstos son permanentes más allá de la administración; a nosotros nos cerraron el mercado con demócratas y republicanos, es natural, como lo haría cualquier productor, intentar que sus autoridades limiten la importación de productos". "Nosotros exportamos a Estados Unidos, vinos, aceites esenciales, productos de la pesca, arándanos, peras, manzanas y la cuota para la carne es volumétrica, se puede exportar para un restoran bife de chorizo y eso vale en el mercado de 10 a 12 mil dólares la tonelada", sintetizó.
Destacó que EEUU sea un país exportador como Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...