Marcelo De Luca, presidente provisional de la Superliga desde el pasado viernes, anticipó que "estamos convencidos que el ascenso se terminará sumando, estamos trabajando para eso y una de las demostración de lo que buscamos es que uno de sus abogados está dentro de nuestra comisión fiscalizadora".
El abogado platense, de 40 años y directivo de Estudiantes de La Plata, en diálogo con Télam aseguró que "en 90 días queremos ponerla operativa y programar las elecciones, nos llevará tiempo pero cumpliremos con los mandatos de la FIFA. Hoy nuestra función principal es el asesoramiento técnico para contratar los derechos de televisión".
El dirigente añadió que "para tener mejores ingresos televisivos es indispensable mejorar el producto que tenemos, y hay que empezar por tener un fixture organizado, un torneo competitivo y clubes saneados. La idea es comenzar con el nuevo modelo de campeonato en el segundo semestre de 2017".
"Un fixture organizado es por ejemplo que los clubes sepan desde el inicio en qué fecha van a jugar y dónde, no improvisar. Está claro que un torneo de 30 equipos, como el actual, no es muy atractivo para nadie. Hoy ya está acordado como se irán reduciendo progresivamente los equipos hasta llegar a una Primera División con 20 o 22 equipos y no más. Se está hablando día a día", argumentó De Luca.
Sobre el reparto del dinero que se pretende realizar explicó que "creemos que como está planteado es mucho más justo para todos. El 50% será repartido en partes iguales, el 25 por mérito deportivo y el 25 restante a través de un programa que se está estudiando de lo que habitualmente se llama rating".
"En ese sentido mantenemos reuniones con la gente de IBOPE, que está trabajando en aggiornar el actual share televisivo en un share deportivo. Queremos lograr nueve puntos de medición en todo el país, y que no sea sólo en Capital Federal, para que sea más justo, y también lograr que se tenga en cuenta tanto la televisión abierta como por cable", puntualizó el directivo.
De Luca, que por estas horas participa de las reuniones por el cambio del estatuto de AFA, remarcó que "uno de los cambios más profundos se dará en la conformación del Comité Ejecutivo, que tendría una reducción de 45 a 15 miembros, mientras que la Asamblea bajaría en un porcentaje menor. Hoy son 75, y la idea es una reducción de entre 55 y 62 miembros".
De Luca, que también integra la Comisión Directiva de Estudiantes como revisor de cuentas y la secretaría de obras, contó que "Estudiantes siempre apoyó la Superliga, porque considera que es una herramienta superadora y para mi fue un orgullo que la dirigencia que encabeza Sebastián Verón me haya propuesto para este cargo".
Por otro lado, pese a los pedidos de River y Boca para ser parte de la próxima Copa Sudamericana 2017, la Asociación del Fútbol Argentino ratificó a los actuales clasificados.
De esta manera, se confirmó que Independiente, Arsenal, Defensa, Huracán, Gimnasia La Plata y Racing disputarán el certamen continental que se jugará en el primer semestre del año próximo. De acuerdo a lo difundido de manera oficial por la AFA, si San Lorenzo gana la actual edición de la Sudamericana se generará un cupo nuevo para la Copa Libertadores, que será para el "rojo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...