Durante una reunión mantenida con representantes de vendedores ambulantes, el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón, fue consultado sobre el fallecimiento de Vicenta Vargas en la feria ubicada en inmediaciones al Bachillerato 2. "Estamos hablando del dolor de una familia y me parece totalmente repudiable que se utilice la muerte de una persona para tratar de sacar rédito político", dijo.
Según los informes con los que se cuenta por parte de la familia, Vargas se habría descompensado en su domicilio sin llegar a la feria. Además de ello, Millón afirmó que no existió ningún tipo de operativo desalojo y discusión, ya que en esa jornada se comunicó "que era el último día que se les iba a permitir vender en la zona del Bachi 2".
En este sentido, Millón argumentó que "lo que ésta haciendo este grupo "Corriente del Pueblo'', es lo más bajo a lo que se puede llegar, realmente da una lástima enorme que existan grupos de este tipo en la sociedad, personas que se aprovechan de una desgracia de este tipo para tratar de culpar a algún operativo".
"Se trata de aprovechar cualquier elemento para sacar ventaja", agregó el secretario, y señaló que "hay que dejar a la familia tranquila, no queremos seguir hablando del tema, todos saben que la feria del Bachillerato 2 planteó una problemática muy seria y que hace tiempo los vecinos vienen solicitando un reordenamiento en el sector, porque no solo se cortaba las calles, se usaba los jardines como baños, se robaba electricidad del alumbrado público, y esto se hacía solo para enriquecer a dos mujeres que cobraban el espacio público".
Remarcó que "hoy 600 feriantes del Bachi 2 han sido reubicados a muy pocas cuadras de la cancha del barrio Alberdi, con seguridad, baños, iluminación y electricidad".
De la reunión participó el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, funcionarios municipales e integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...