LIBERTADOR (Corresponsal). Por la renuncia de Liliana Britos, por motivos de salud, como intendenta interina de Fraile Pintado, debido a la suspensión de sus funciones por parte del Concejo Deliberante del jefe comunal Omar Carrasco, asumió la conducción de ese municipio ledesmense el edil Iván Poncio.
El lunes a la noche la intendenta interina de Fraile Pintado, Liliana Britos, presentó su renuncia al cargo, por lo que en la mañana de ayer martes se hizo cargo del Ejecutivo municipal el concejal Poncio, quién venía desempañando el cargo de presidente del Concejo Deliberante.

Poncio mencionó que se realizó un traspaso de manera normal, puesto que la intendenta interina Britos venía arrastrando algunos problemas de salud y que se fueron agravando con el correr de los días. Agregó: "obviamente que no queríamos que esto pase, porque ella estaba en un cargo en el que estaba bien y que debido a esos problemas se llegó a una situación que la obligó a renunciar, porque ya no daba para más. Fue un traspaso normal entre colegas", afirmó el ahora intendente interino.

Destacó que independientemente de quien esté al frente, "éste es un grupo de cuatro concejales que está trabajando por el bien de Fraile Pintado".

Respecto a la realidad con la que se encontró en el municipio respecto al personal y los servicios, Poncio dijo que "con los empleados no hay ningún tipo de inconvenientes, por suerte tenemos un trato cordial y respetuoso, de esa manera todo se irá encaminando, y los servicios se están prestando como corresponde, sin inconvenientes", enfatizó.

Consultado sobre si tuvieron novedades del Superior Tribunal de Justicia ante la denuncia de conflicto de poderes, expresó: "estamos a la espera de que se expida como corresponde; nosotros estamos tranquilos porque hemos hecho, de buena manera, los procesos correspondientes y estamos a la espera del dictamen del Superior Tribunal" respecto al amparo que presentó Carrasco tras su suspensión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...