Todo un misterio rodea al destino del dinero que llevaba el profesor César Nilo López quien se accidentara y muriera en la cuesta de Barcena el sábado 8 de octubre en horas de la mañana, cuando se dirigía desde Maimará a San Salvador de Jujuy a comprar maquinarias y herramientas para el establecimiento educativo que dirigía, la Escuela Técnica de esa localidad quebradeña.
Desde el primer momento circuló la versión que el docente portaba ese dinero y que habría sido motivo de robo por parte de quienes se acercaron al lugar del siniestro aquella fatídica mañana.
El agente fiscal que atiende la causa Alejandro Atilio Bossatti habría recibido declaraciones testimoniales de docentes y directivos del establecimiento, de familiares y de aquellas personas allegada al profesor.
Asimismo se habrían presentado los empleados de la empresa Ejesa que estaban en el lugar y cuatro albañiles que realizaban trabajos en una vivienda ubicada en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el accidente.
Según fuentes cercanas a la investigación en las últimas horas trascendió que habrían incurrido en contradicciones algunas de las personas que brindaron testimonios en relación con el dinero.
Por un lado que sabían que tenía ese dinero y por otro que lo desconocían, sobre todo para la compra de máquinas y herramientas.
Testigos del siniestro declararon que solamente se encontraba el dinero que fue secuestrado y que se encuentra en la Fiscalía de Bossatti, suma que sería de alrededor de unos diez mil pesos, tal como lo anticipara El Tribuno de Jujuy en su edición del 15 de octubre.
El magistrado que entiende en la causa habría librado oficios a los banco Macro y Nación a los efectos de determinar cuáles fueron los movimientos registrados en las cuentas que pertenecen al establecimiento.
Por el momento todo es un gran misterio que angustia a la localidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...