La Cámara Federal de Casación desestimó ayer el recurso de la defensa de la expresidente Cristina Kirchner por denegación de justicia en la causa que la investiga por perjuicio al Estado a través de la venta de dólar a futuro.
Con su fallo, la Sala I de Casación no hizo lugar al planteo de retardo de justicia que hizo la exmandataria contra la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que debe definir su situación procesal.
La decisión fue adoptada por el tribunal integrado por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
La exjefa de Estado había elevado a través de su abogado defensor, Carlos Beraldi, un recurso de queja por retardo de justicia y vulneración de la garantía a ser juzgado en un plazo razonable, en el marco de la causa por la venta de dólar futuro.
Si bien rechazó el planteo de Cristina Kirchner, el tribunal resolvió encomendar a la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que con "la mayor celeridad" defina la situación procesal de la totalidad de las personas involucradas en la investigación.
El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa, procesó a la expresidenta por el delito de defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.
"De momento no se advierte inactividad por parte de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, por lo que corresponde no hacer lugar a la queja por retardo de justicia", consideró el tribunal.
El 21 de octubre último, Cristina Kirchner le había reclamado celeridad a la Cámara Federal en la resolución de su situación procesal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...