Vecinos de Maimará realizaron una marcha pacífica en plaza Belgrano esta mañana y luego se dirigieron al Superior Tribunal de Justicia en pedido por la resolución al conflicto de poderes entre Susana Prieto, actual presidente provisoria de la Comisión Municipal, y Cristian Peloc, elegido en las últimas elecciones. La senadora Liliana Fellner acompañó la protesta.

"Pedimos a la Justicia que resuelva esta situación de fondo que es un conflicto de poderes originado el 9 de diciembre del 2015. Pedimos que de una vez por todas se respete la voluntad del pueblo", mencionó Juan Mamaní, que en primer lugar fue elegido como presidente de la Comisión Municipal pero renunció a su cargo para continuar como vocal dejando su banca a Peloc.

Cabe recordar que por orden judicial Susana Prieto se encuentra a cargo desde el 7 de enero y en el mes de octubre había destituido a Mamani por falta de rendición de cuentas. Pero durante los primeros días de noviembre volvió a tomar posesión de su cargo hasta que se conozca la resolución del conflicto de poderes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...