Los gremios que componen la Intersindical, la Multisectorial, y el Frente de Gremios Estatales brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de la reunión mantenida con el gobernador de la provincia Gerardo Morales el lunes pasado en Casa de Gobierno.

Victor Aramayo, titular de Apuap dijo que tiene dos balances para hacer: el primero es que "Queremos resaltar que la reunión con el gobernador ha sido el resultado de nuestra lucha y nuestra organización porque a través de ellos logramos que lo que no pudimos durante todo el año, lo hemos logrado en estos días. Esta es una reunión que veníamos solicitando desde hace muchos meses".

En tanto dijo que como segundo balance es que "Evaluamos que la reunión ha sido un encuentro donde pudimos expresar todo lo que vivimos en las distintas reparticiones y lo que viven este año los trabajadores estatales. Podemos calificar como una reunión con sabor a poco porque pretendíamos que hayan mayores presiones sobre los puntos que nos interesan como es el bono de fin de año como y cuando se van a pagar. Avanzar sobre el descuento de los días de huelga y argumentamos el porqué del descontento y nos contestó que va a pensar lo de los descuentos".

Por su parte, Yolanda Canchi dirigente de Atsa aseguro que este gobierno hace pensar que todo lo que pasa es culpa de los dirigentes sindicales, "No confundan a la población, cambien el rumbo y evalúen lo que hicieron hasta el día de hoy. Fundamentalmente tiene que cambiar las políticas de inversiones. Los trabajadores estatales no tenemos la culpa que no vengan las inversiones. Nosotros no somos culpables de todo lo que acontece en la provincia y en el país por la escasa recaudación que dijo el gobernador que hubo en la provincia en los meses de septiembre y octubre, todo esto se debe a que no hay plata en el bolsillo de los trabajadores. Nosotros le pedimos al gobierno a que cambie el rumbo de la actual conducción".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...