El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a miembros de su gabinete, recibió en el Salón Blanco a representantes del gremio del ingenio La Esperanza, con quienes abordó temas inherentes al proceso de transformación de esa planta fabril, las opciones que se ofrecen desde el Estado y la posibilidad de inversiones futuras para garantizar la fuente laboral para las familias de San Pedro y La Esperanza.
En ese sentido, Raúl García Goyena, secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, señaló que la reunión fue más que positiva en el sentido que se avanzaron en muchos temas importantes, aunque reflexionó que aún quedan algunos puntos por resolver, pero en el marco de un sano diálogo.
Indicó que es lógico que el gremio quiera que quede en la empresa la mayor cantidad de gente posible y sobre ese tema se sigue avanzando, pero por lo demás el gobernador les explicó que éste es el mejor momento para dar una solución definitiva al tema del ingenio que se arrastra desde hace muchos años.
Argumentó esa afirmación al remarcar que los precios están un poco mejor y hay al menos cinco importantes empresas interesadas en adquirir el ingenio, las que entrarían en una licitación. Incluso podría utilizarse el método del avenimiento.
En virtud de ello, el Gobierno puso como prioridad que haya inversiones en el ingenio y no sólo para la compra, sino también para desarrollar una planta de papel, bioetanol, alcohol o jugos concentrados, lo que seguramente generará trabajo.
Se les explicó a las empresas interesadas que deberían tener una cantidad equitativa de empleados de manera de garantizar la operatividad de la planta fabril, y de acuerdo a las inversiones proyectadas por los oferentes, pueda en corto tiempo tomar mano de obra de la región.
Lo que se pretende es que la venta del ingenio genere un avance importante y no provoque ningún impacto social y económico en la región. De tal suerte, afirmó, de lo que el Estado perciba por la venta, el 50% quedará en San Pedro y La Esperanza para desarrollar su producción, y el otro 50% para el mismo fin en otros puntos de la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...