SAN PEDRO (Corresponsal) En una rueda de prensa, trabajadores de ingenio La Esperanza hicieron pública la denuncia en contra de la actual dirigencia sindical por aprietes en contra de compañeros que están dispuestos a aceptar la nueva propuesta que ofrece el gobierno provincial. En la oportunidad pidieron una urgente audiencia con el gobernador Morales y sus ministros, a fin de poner en su conocimiento sobre la situación por la que atraviesa un gran número de trabajadores y para conocer los puntos de la propuesta realizada. "Un gran número de cosecheros está dispuesto a aceptar la propuesta de retiro pero el sindicato está amenazando, hay mucho apriete hacia los compañeros" expresaron.
Cuatro trabajadores, que según indicaron estaban representando a casi un centenar de compañeros, dijeron que están dispuestos a aceptar la propuesta que ofrece el gobierno provincial de pase a planta permanente en otros lugares pero están siendo apretados por los dirigentes del sindicato para que no acepten. Apuntaron que duele dejar una empresa en la que dejaron no sólo años de trabajo sino de lucha constante por mantener esa fuente de trabajo, acotando que ahora deben pensar en el bienestar de sus familias.
"Nosotros estamos exigiendo una reunión con el gobierno para que tratar el tema respecto a la propuesta que realiza porque vemos que es favorable, estamos siendo perseguidos por un sindicato kirchnerista que sigue presente y fue partícipe del robo de las tres cosechas de ingenio La Esperanza. Este sindicato nos está mintiendo, desde hace dos meses que no llama a asamblea, a los delegados no los quieren llevar a las reuniones, y la desesperación que tiene toda la familia azucarera nos llevó a hacer esta conferencia de prensa para poder hablar con el gobierno", sostuvo José María Castrillo, quien junto a otros tres trabajadores llegaron en representación de otros compañeros, que según indicó "no los dejaron salir".
Castrillo indicó que casi un centenar de trabajadores están en esta situación y consideran que la propuesta realizada en favorable, "a esta altura tenemos que ver las necesidades de nuestra familia, duele dejar nuestro ingenio, pero seguimos bajo el yugo de un sindicato que nos quiere dar sólo cinco meses de trabajo, no nos quiere informar qué es lo que habló con el gobierno, nos quiere mantener en incógnita hasta el 30 de diciembre. Nosotros no confiamos en el sindicato ya nos falló durante cuatro años, sigue haciendo política para un gobierno que ya nos robó, hicimos de todo para denunciar, con medidas de fuerza extremas y esto no da para más. Juárez, (por el secretario general), responde a una línea política, llama a asamblea del pueblo para que vayan sólo funcionarios o de grupos políticos a aplaudir, está haciendo política, ya es hora de decir basta, tuvieron doce años para gobernar y lo hicieron mal. Creemos que tenemos derecho y podemos salir a hablar por eso llamamos a esta conferencia" dijo Castrillo.
Finalmente sostuvo que de llegar a un acuerdo aceptarían la propuesta que sacó últimamente el gobierno de pase a planta permanente con indemnización, y que es un grupo importante que quiere aceptar pero el sindicato está realizando aprietes para que no lo hagan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...