La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, votó en Chappaqua, Nueva York, acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton.
En unas breves declaraciones a los periodistas, Hillary destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.
"Espero ganar", afirmó a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.
"Hay mucha gente involucrada en esto y hay una gran responsabilidad en juego", agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8 hora local (10 de Argentina).
Hillary votó en la escuela secundaria William Grafflin, ubicada al norte de la ciudad de Nueva York.
También depositó su voto su compañero de fórmula, Tim Kaine, quien lo hizo poco después de la apertura de las urnas en su localidad natal de Richmond, en el estado de Virginia.
Clinton disputa la carrera a la Casa Blanca con el candidato republicano Donald Trump y, de ganar, se convertiría en la primera mujer presidenta en el país.
El ganador necesita llegar a 270 votos electorales en un complejo sistema de votación híperdescentralizado que es observado, por primera vez, por la OEA.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...