Lo que debía ser una fiesta en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín anoche, se transformará en un sentido homenaje para los integrantes de Chapecoense, de Brasil, que fallecieron al accidentarse el avión en el que se transportaban para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Después de compartir fotos del minuto de silencio que guardaron el cuerpo técnico y los futbolistas "verdolagas'', Nacional invitó a sus aficionados que se acercaran al máximo escenario deportivo de los antioqueños a guardar un minuto de silencio por los fallecidos.
Fueron vestidos de blancos, portando velas y flores. Un sentido homenaje. Además, vale recordar, Nacional pidió a la Conmebol que se declare campeón al club brasileño.
Por su parte, el papa Francisco envió un mensaje de pésame y transmitió su afecto y consuelo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia.
En un telegrama enviado al obispo de Sonson-Rio Negro, Fidel León Cadavid, el pontífice se dice "hondamente apenado" por la noticia del grave accidente aéreo y eleva sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.
Francisco pide al obispo que transmita a los familiares de las víctimas "expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso".
Asimismo, pide "que el Señor derrame sobre todos los dones de la serenidad espiritual y la esperanza cristiana".
Para destacar
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores de un mundo que los aplaude de pie, como cada vez que pisan una cancha. Fuera del campo de juego, también brillan como nadie: realizarán millonarias donaciones para las familias y el club de Chapecoense.
A pesar de haberlo intentado mantener en secreto, el hecho que conmueve al mundo y el entorno de ambas estrellas permitió que se sepa: allegados del club confirmaron que Cristiano donará 3 millones de euros a las cuentas del club para ayudar en medio de tanto dolor a los familiares.
Luego de la donación de CR7, quien había sido criticado por una foto en una cabina de avión, también se conoció que todo lo recaudado en el próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona del sábado será donado al club: se estiman unos 100 millones de euros.
Lionel Messi no podía ser menos: cultor del perfil bajo en cuanto a donaciones y gestos como el reciente con el personal de seguridad de AFA, "La Pulga" mandará un cheque por 10 millones de euros. Un gesto enorme en uno de los momentos más difíciles para la historia del fútbol.
También la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le tendió "la mano" a Chapecoense después de la tragedia donde murieron 71 personas y manifestó que los clubes que la integran ponen a disposición futbolistas para dar a préstamo. En un comunicado difundido por la web oficial de la casa madre del fútbol argentino, se explicó que "los clubes argentinos, a través de la AFA, ponen a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos". "La AFA, en conjunto con las instituciones que la integran, le tiende la mano al Chapecoense y a toda la comunidad de Chapecó, que enfrentan una tragedia irreparable y merecen la solidaridad de las Federaciones hermanas", dice el comunicado firmado por Armando Pérez y Javier Medín, presidente y vice de la Comisión Regularizadora. En la nota, enviada a la institución y a la CBF, AFA hace referencia a que "todo un país que no sale de su dolor y, a modo de homenaje, el fútbol argentino acerca este aporte".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...