Zapla va por la clasificación a la Copa Argentina. Esta noche a las 22 en el "Martearena" visita a Juventud bajo el arbitraje del santafesino Carlos Boxler y las asistencias de Javier Aguirre Caro y Diego Rodríguez Fernández, indefectiblemente deberá ganar y como mínimo empatar para coronar la Primera Fase del Federal A con esa la "frutilla del postre".
Y como si eso fuera poco la levantada en los últimos compromisos le da al "merengue" la oportunidad de terminar en la punta de la Zona 5 siempre y cuando hoy consiga una victoria y los resultados del próximo fin de semana, cumplirá fecha libre, les sean favorables.
En definitiva un resultado positivo jugando de visitante será claramente beneficioso para los siderúrgicos pese a que tendrá dos bajas sensibles, Coria y Lillo, que deben purgar una fecha de sanción por haber alcanzado las cinco amonestaciones. Sin embargo eso les servirá para que el resto de los integrantes del plantel puedan sumar minutos de fútbol en un partido trascendental pronosticando su futuro personal.
Frente a ello el DT Nazareno Godoy analizó la situación entre semana y efectuaría 4 modificaciones en relación al once inicial que venció 1 a 0 a Concepción FC.
En la zaga Villanueva entrará por Orieta. Después Villagra lo hará por Acosta, Chávez por Lillo en la zona de gestación y en el ataque Guaymás suplantará a Coria. Entonces será un planteo ambicioso el que propondrá nuevamente el oriundo de Chaco, como viene sucediendo en las 2 últimas fechas, donde consiguió a un ensamble que le terminó brindando los 6 puntos que lo mantienen expectante entre los clasificados.
De todas formas esta noche tendrá que prever todos los movimientos del rival para aceitar el mecanismo a la hora de defender por un lado y para atacar por el otro. Allí será fundamental el orden y equilibrio de Chávez y Garnier en mitad de cancha para ensamblar adecuadamente los relevos de Villagra y Almasana por las bandas.
Lógicamente que será un trabajo sacrificado frente a un Juventud que desde el primer minuto querrá imponer una ventaja y por eso la defensa deberá mostrar concentración plena evitando así cualquier tipo de complicaciones que puedan ser aprovechadas por los salteños. Además de la efectividad que tendrán que mostrar los atacantes será prudente dar una mano y colaborar en el retroceso del equipo para recuperar el balón y así jugar lejos de la valla de Tantoni.
Por su parte, Juventud llega a este compromiso tras la instancia libre y luego de una semana en la que se hizo un profundo análisis por la derrota ante el "cuervo" tucumano y reforzando los objetivos también para asegurar la clasificación e ingresar a la Copa Argentina. Pero con el semblante en alza porque es el perseguidor de Zapla, jugará ante su gente, asimiló el descanso, recuperó jugadores que estuvieron en duda, mantendrá la misma formación y con el margen de que aún le quedan 6 puntos en juego. Otro factor anímico que le puede generar confianza es haber ganado en los dos últimos enfrentamientos, pero justamente esos antecedentes le deben servir de respaldo a los palpaleños para cerrar el año de la mejor manera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...