¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala: Al pueblo tengo que rendirles cuenta, no a Gerardo Morales

Jueves, 15 de diciembre de 2016 13:52

La dirigente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, junto a Graciela López y Roberto Salvatierra prestaron declaración ante el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Fernando Díaz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, junto a Graciela López y Roberto Salvatierra prestaron declaración ante el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Fernando Díaz.

En primer lugar lo hizo Graciela López quien dijo que "yo estuve presente ese día de la agresión a Gerardo Morales porque quería preguntarle porque dijo que todos éramos negros y delincuentes". Por su parte Roberto Salvatierra brindó una corta declaración donde aseguró que estuvo presente en lo sucedido en el Consejo de Ciencias Económicas, pero que en ninguno momento arrojo nada al aquél entonces senador nacional Gerardo Morales.

Luego llegó el momento en que Milagro Sala prestará declaración y lo hizo por aproximadamente una hora y dijo que solo respondería las preguntas que formulara su defensa. La dirigente social aseguró no haber estado presente el día de los hechos en el Consejo de Ciencias Económicas, "Yo me encontraba en Monterrico trabajando para seguir construyendo más viviendas, me enteré de los hechos porque escuche la radio".

Además Sala agregó que "Cuando me enteré de los sucedido el 16 de octubre, volvi a San Salvador y fui a los medios para decirles que yo no tenía nada que ver con lo sucedido. Me causó mucha bronca e indignación que me culpen de algo que no tenía absolutamente nada que ver".

Asimismo dijo que "A Gerardo Morales lo que le causa indignación es que yo haya militado con Néstor y Cristina. Yo sufro persecución desde hace ocho años por Gerardo Morales". Agrego que cuando el gobierno de Néstor Kirchner quiso interiorizarse de cómo trabaja la Tupac Amaru se decidió en asamblea si se les permitía eso al aquel entonces presidente de la Nación. "cuando Kirchner nos ofrece ayuda, como toda coya desconfiado preguntamos a que cambio de que y nos respondieron que a cambio de nada".

"Cuando paso esto de los huevos a mí me dio mucha vergüenza, las cosas no se ganan de esa manera. Las cosas se las gana trabajando".

Casi al finalizar Sala les dijo a los jueces que "No se dejen presionar. Quiero creer que ustedes tienen independencia en la justicia federal, quiero creer que ustedes no son como los jueces jujeños que están todos influenciados por Morales. Se dieron con el gusto que esta negra coya esté en la cárcel". Finalmente dijo que "A quien tengo que rendirles cuenta es al pueblo".