La licenciada en Biotecnología Claudia López Núñez y Jorge Juárez del Ministerio de Ambiente de la Provincia enseñaron a los niños de Perico a armar una compostera para tener en casa y cómo realizar la separación de la basura.
"La idea es que las familias sean capacitadas en cómo separar la basura, porque así ya se está ayudando un montón, entonces la idea es separar todo lo que es seco de lo orgánico. Esto último va a parar a la compostera que es lo que hemos venido a enseñar. Así las familias puedan generar un abono orgánico que sirve como fertilizante para el jardín o una huerta familiar teniendo un fertilizante natural", destacaron.
En tanto lo seco (cartón, plástico y vidrio) se recicla. El objetivo es que la cantidad de basura que se genera sea menor y se ayude al planeta.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Edgardo Sosa lamentó que los concejales de Perico "no estén mirando, escuchando y trabajando para lograr las cosas positivas que espera la comunidad, para que la gente y su pueblo reciban rápidamente el apoyo con nuevos camiones y otros elementos como le sucederá a una ciudad del Ramal cuando se logra el respaldo que da el Programa Girsu. Se debe dejar de lado el egoísmo y entender que un concejal no está elegido para ser el verdugo de nadie y menos del pueblo donde en el daño que se hace también está incluida la gente que lo votó. Un concejal debe ser una persona cabal, honesta, sincera y altruista entendiendo que ser concejal o funcionario es ser sobre todo un servidor de la comunidad. Perico al día de la fecha todavía no tiene aprobado el documento de adhesión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...