¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acontecimientos del mes de septiembre 2016

Sabado, 31 de diciembre de 2016 01:30
1 - La Legislatura aprueba ley para Cobertura Integral del Autismo y la adhesión a la Ley Nacional de parto Humanizado. Argentina, con Messi, le gana a Uruguay por 1 a 0 y lidera la Eliminatoria. La policía detiene a cinco personas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a abusar de jóvenes mujeres.
2 - Se cumple una marcha nacional frente a la Plaza de Mayo convocada por la CTA, organizaciones kirchneristas y de izquierda reclamándole al Gobierno un campo de política por los ajustes . La vicepresidente Gabriela Michetti viene nuevamente a Jujuy para inaugurar "Infinito por descubrir". Un motociclista fallece en pleno centro de Libertador General San Martín tras chocar contra una camioneta. Le encuentran otras cien propiedades a Lázaro Báez que están siendo allanadas.
3 - Inusual caída de nieve en localidades cercanas a San Salvador de Jujuy. Yala, Reyes, La Almona y Los Paños quedan cubiertas de blanco.
4 - La madre Teresa de Calcuta es proclamada santa ante 120 mil personas. Gimnasia empata 1 a 1 con Douglas Haig en el 23 de Agosto en su primera presentación como local en el torneo. Polémica por la tala de pinos en el parque Potrero de Yala. Comienza la cumbre del G-20 en China con la presencia de mandatarios de los 20 países integrantes, entre ellos Barack Obama. Altos Hornos Zapla comienza a jugar el Federal A y en la primera fecha gana en Tucumán ante San Jorge.
5 - Macri participa de la Cumbre del G-20 en China donde dice que Argentina ya no es un país aislado y que no continuará los años de populismo. Allanan el edificio de la Tupac Amaru en calle Alvear en busca de documentación del vínculo con proveedores por parte de la organización. Motociclista muere en Palpalá, a la altura del puente sobre el río Grande, cuando impactó contra un caballo suelto en la ruta.
6 - La Nación anuncia el envío de diez millones de pesos para que Jujuy comience a trabajar en el tren turístico en la Quebrada. Argentina logra un empate 2 a 2 ante Venezuela, por las eliminatorias al Mundial. Comienza la entrega de las tarjetas Sube. Nueva causa contra Sala por golpiza a Luca Arias.
7 - En Palpalá una mujer que cruzaba la autopista por debejo de la pasarela muere al ser atropellada por una camioneta que luego volcó. La tenista profesional sampedreña Guadalupe Perez Rojas visita su ciudad natal y agradece el apoyo de todos.
8 - La Legislatura provincial aprueba el proyecto Girsu con el voto de los dos tercios de la cámara. El nuevo cuadro tarifario del gas, presentado por el Gobierno, marca un incremento del 237%.
9 - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte llega a Jujuy para anunciar obras en la ruta 34, 66 y Aeropuerto.
9 - "La Pumita" Carabajal pierde por fallo unánime ante la Tigresa Acuña en Caseros,10 - Gimnasia y Esgrima empata con ante Villa Dálmine, en Campana, Buenos Aires. Brutal asesinato de una mujer trans por parte de su pareja que la ultima de 23 puñaladas en el barrio 23 de Agosto de Palpalá. Macri envía el proyecto de Presupuesto 2017 al Congreso nacional.
11 - Tres siniestros fatales en rutas de la provincia por choque frontal en Bárcena, motociclista atropellado en la ruta 66 cerca de Palpalá y otro que cae a un canal de riego en La Esperanza. Federal A - Remontada de Altos Hornos Zapla para un final 2 a 2 ante Gimnasia y Tiro de Salta.
12 - Con un total de 128 obras recibidas comienza la selección previa a la competencia del Festival Internacional de Cine de las Alturas. La expresidente Cristina Fernández de Kirchner es llamada a prestar declaración indagatoria por el presunto direccionamiento de obras públicas en favor de Lázaro Báez. Mario Orlando Contreras asumie como Defensor Público en la Cámara de Casación Penal. Fue electo en el primer concurso de antecedentes y oposición
13 - Del Potro vence a Nadal, es medalla de plata y va por la oro ante el británico Andy Murray, con quien pierde.
14 - Policía pierde la vida en el acceso sur cuando estaba con sus compañeros en un patrullero que fue embestido por otro vehículo. Federal B- Talleres de Perico comienza su campaña con triunfo ante Fraile Pintado. El enduro de fiesta en Jujuy con la disputa del Argentino, el Regional y el certamen jujeño.
15 - . Toreo de la Vincha en Casabindo ante miles de visitantes. Día negro para el deporte argentino en Río: Las Leonas son eliminadas.
16 - Manuela Poma es elegida reina de los estudiantes de Capital. Inauguran en Susques las primeras viviendas con termotanque solar. Primer triunfo de Gimnasia como local en el torneo.
17 - Provincias petroleras defienden el aumento del gas en el segundo día de audiencia pública en Buenos Aires. El gobernador Gerardo Morales, en persona, acude a la Ciudad Cultural para dialogar con los carroceros, enojados por la falta de condiciones en los canchones. El músico Marcelo "Pichón" Córdoba aparece muerto apuñalado dentro de su auto en barrio Cerro Las Rosas.
18 - Por primera vez los desfiles de carrozas dejan la avenida Córdoba para instalarse en la Ciudad Cultural, a la vez que comienza la era led en base a energía solar ya que las obras ya no son iluminadas con focos incandescentes. En la Copa Davis Argentina vence a Gran Bretaña 3 a 2 y clasifica a la final. Federal A - Zapla se trae un punto de Tucumán donde iguala con Concepción.
19 - Manuela Poma es elegida reina provincial de los estudiantes en un espectáculo realizado en el estadio La Tablada. Voraz incendio destruyó estudios de la FM Satélite de San Pedro.
20 - Gimnasia empata 0 a 0 en Adrogué ante el puntero Brown. Los estudiantes celebran su día y dan la bienvenida a la primavera en las escuelas.
21 - Representantes de distintas provincias del país visitan El Tribuno en la previa a la Elección Reina Nacional de los Estudiantes. Se lesiona Lionel Messi y deberá estar fuera de las canchas durante tres semanas.
22 - En el Teatro Mitre se inaugura una nueva edición del Congreso Nacional de la Juventud. Dirigentes de la B Nacional declara un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de una deuda con la divisional por parte del Gobierno. River le gana a Arsenal y clasifica a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Indec informa que una familia tipo necesita $5.175 pesos para cubrir los alimentos mínimos del mes.
23 - La santiagueña María Cielo Pacheco es coronada en el estadio "23 de Agosto" como nueva reina nacional de los estudiantes. Las representantes de Córdoba y Jujuy son sus princesas. Maratónica visita del ministro de Interior, Rogelio Frigerio; junto al gobernador Morales entrega viviendas en Perico y participa de otros actos en Yala y Palpalá.
24 - Tres personas pierden la vida, una de ellas una niña de 12 años, en un choque frontal sobre la ruta 9, a 10 Km de El Carmen.
25 - Con la entrega de premios a las carrozas finaliza la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Las ganadoras son: EET de Palpalá, José Hernández y el Colegio Modelo Palpalá. Federal A - Zapla derrota en su estadio 1 a 0 a Juventud Antoniana.
26 - En Colombia, el Gobierno y las Farc firman un acuerdo de paz histórico. En San Pedro, anciano es hallado muerto en un canal, se cree que fue atacado.
27 - El fiscal Araya libra un exhorto para que el exfuncionario "k", José López", venga a comparecer a la justicia jujeña por la megacausa Pibes Villeros. Primer debate presidencial rumbo a la Casa Blanca con ventaja para Hillary Clinton sobre Trump.
28 - El Indec puso la verdad sobre la mesa: uno de cada tres argentinos es pobre. La Justicia jujeña unifica las causas contra Milagro Sala por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión". Federal B - Talleres de Perico le gana a Fraile 1 a 0 como visitante y es puntero de su zona. Muere Shimon Peres, expresidente israelí, Premio Nobel de la Paz. Copa Argentina, Boca le gana a Lanus y pasa a cuartos de final.
29 - El juez Rafecal confirma desde Buenos Aires que José López será trasladado a Jujuy. El gobernador Morales afirma que en Jujuy el 35% de la gente es pobre y que heredó una deuda de 2000 millones de pesos con un déficit mensual de 300 millones de pesos. Tras aprobarse una ley el Gobierno provincial está en condiciones de vender entre 32 y 35 inmuebles para crear la Ciudad Judicial y la oficina del Ministerio de Educación.
30 - El proyecto del Gobierno jujeño gana la licitación para la construcción de un parque solar en la Puna con una inversión de 340 millones de dólares y la producción de 300 Mw. Polémica por el coqueo en choferes de líneas de larga distancia. Plenario de rectores de universidades nacionales en Jujuy con la presencia del ministro Bullrich. Entra en funcionamiento el sistema Sube en los colectivos de San Salvador de Jujuy. El intendente anuncia obras por 18 millones de pesos para el barrio Cuyaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
1 - La Legislatura aprueba ley para Cobertura Integral del Autismo y la adhesión a la Ley Nacional de parto Humanizado. Argentina, con Messi, le gana a Uruguay por 1 a 0 y lidera la Eliminatoria. La policía detiene a cinco personas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a abusar de jóvenes mujeres.
2 - Se cumple una marcha nacional frente a la Plaza de Mayo convocada por la CTA, organizaciones kirchneristas y de izquierda reclamándole al Gobierno un campo de política por los ajustes . La vicepresidente Gabriela Michetti viene nuevamente a Jujuy para inaugurar "Infinito por descubrir". Un motociclista fallece en pleno centro de Libertador General San Martín tras chocar contra una camioneta. Le encuentran otras cien propiedades a Lázaro Báez que están siendo allanadas.
3 - Inusual caída de nieve en localidades cercanas a San Salvador de Jujuy. Yala, Reyes, La Almona y Los Paños quedan cubiertas de blanco.
4 - La madre Teresa de Calcuta es proclamada santa ante 120 mil personas. Gimnasia empata 1 a 1 con Douglas Haig en el 23 de Agosto en su primera presentación como local en el torneo. Polémica por la tala de pinos en el parque Potrero de Yala. Comienza la cumbre del G-20 en China con la presencia de mandatarios de los 20 países integrantes, entre ellos Barack Obama. Altos Hornos Zapla comienza a jugar el Federal A y en la primera fecha gana en Tucumán ante San Jorge.
5 - Macri participa de la Cumbre del G-20 en China donde dice que Argentina ya no es un país aislado y que no continuará los años de populismo. Allanan el edificio de la Tupac Amaru en calle Alvear en busca de documentación del vínculo con proveedores por parte de la organización. Motociclista muere en Palpalá, a la altura del puente sobre el río Grande, cuando impactó contra un caballo suelto en la ruta.
6 - La Nación anuncia el envío de diez millones de pesos para que Jujuy comience a trabajar en el tren turístico en la Quebrada. Argentina logra un empate 2 a 2 ante Venezuela, por las eliminatorias al Mundial. Comienza la entrega de las tarjetas Sube. Nueva causa contra Sala por golpiza a Luca Arias.
7 - En Palpalá una mujer que cruzaba la autopista por debejo de la pasarela muere al ser atropellada por una camioneta que luego volcó. La tenista profesional sampedreña Guadalupe Perez Rojas visita su ciudad natal y agradece el apoyo de todos.
8 - La Legislatura provincial aprueba el proyecto Girsu con el voto de los dos tercios de la cámara. El nuevo cuadro tarifario del gas, presentado por el Gobierno, marca un incremento del 237%.
9 - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte llega a Jujuy para anunciar obras en la ruta 34, 66 y Aeropuerto.
9 - "La Pumita" Carabajal pierde por fallo unánime ante la Tigresa Acuña en Caseros,10 - Gimnasia y Esgrima empata con ante Villa Dálmine, en Campana, Buenos Aires. Brutal asesinato de una mujer trans por parte de su pareja que la ultima de 23 puñaladas en el barrio 23 de Agosto de Palpalá. Macri envía el proyecto de Presupuesto 2017 al Congreso nacional.
11 - Tres siniestros fatales en rutas de la provincia por choque frontal en Bárcena, motociclista atropellado en la ruta 66 cerca de Palpalá y otro que cae a un canal de riego en La Esperanza. Federal A - Remontada de Altos Hornos Zapla para un final 2 a 2 ante Gimnasia y Tiro de Salta.
12 - Con un total de 128 obras recibidas comienza la selección previa a la competencia del Festival Internacional de Cine de las Alturas. La expresidente Cristina Fernández de Kirchner es llamada a prestar declaración indagatoria por el presunto direccionamiento de obras públicas en favor de Lázaro Báez. Mario Orlando Contreras asumie como Defensor Público en la Cámara de Casación Penal. Fue electo en el primer concurso de antecedentes y oposición
13 - Del Potro vence a Nadal, es medalla de plata y va por la oro ante el británico Andy Murray, con quien pierde.
14 - Policía pierde la vida en el acceso sur cuando estaba con sus compañeros en un patrullero que fue embestido por otro vehículo. Federal B- Talleres de Perico comienza su campaña con triunfo ante Fraile Pintado. El enduro de fiesta en Jujuy con la disputa del Argentino, el Regional y el certamen jujeño.
15 - . Toreo de la Vincha en Casabindo ante miles de visitantes. Día negro para el deporte argentino en Río: Las Leonas son eliminadas.
16 - Manuela Poma es elegida reina de los estudiantes de Capital. Inauguran en Susques las primeras viviendas con termotanque solar. Primer triunfo de Gimnasia como local en el torneo.
17 - Provincias petroleras defienden el aumento del gas en el segundo día de audiencia pública en Buenos Aires. El gobernador Gerardo Morales, en persona, acude a la Ciudad Cultural para dialogar con los carroceros, enojados por la falta de condiciones en los canchones. El músico Marcelo "Pichón" Córdoba aparece muerto apuñalado dentro de su auto en barrio Cerro Las Rosas.
18 - Por primera vez los desfiles de carrozas dejan la avenida Córdoba para instalarse en la Ciudad Cultural, a la vez que comienza la era led en base a energía solar ya que las obras ya no son iluminadas con focos incandescentes. En la Copa Davis Argentina vence a Gran Bretaña 3 a 2 y clasifica a la final. Federal A - Zapla se trae un punto de Tucumán donde iguala con Concepción.
19 - Manuela Poma es elegida reina provincial de los estudiantes en un espectáculo realizado en el estadio La Tablada. Voraz incendio destruyó estudios de la FM Satélite de San Pedro.
20 - Gimnasia empata 0 a 0 en Adrogué ante el puntero Brown. Los estudiantes celebran su día y dan la bienvenida a la primavera en las escuelas.
21 - Representantes de distintas provincias del país visitan El Tribuno en la previa a la Elección Reina Nacional de los Estudiantes. Se lesiona Lionel Messi y deberá estar fuera de las canchas durante tres semanas.
22 - En el Teatro Mitre se inaugura una nueva edición del Congreso Nacional de la Juventud. Dirigentes de la B Nacional declara un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de una deuda con la divisional por parte del Gobierno. River le gana a Arsenal y clasifica a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Indec informa que una familia tipo necesita $5.175 pesos para cubrir los alimentos mínimos del mes.
23 - La santiagueña María Cielo Pacheco es coronada en el estadio "23 de Agosto" como nueva reina nacional de los estudiantes. Las representantes de Córdoba y Jujuy son sus princesas. Maratónica visita del ministro de Interior, Rogelio Frigerio; junto al gobernador Morales entrega viviendas en Perico y participa de otros actos en Yala y Palpalá.
24 - Tres personas pierden la vida, una de ellas una niña de 12 años, en un choque frontal sobre la ruta 9, a 10 Km de El Carmen.
25 - Con la entrega de premios a las carrozas finaliza la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Las ganadoras son: EET de Palpalá, José Hernández y el Colegio Modelo Palpalá. Federal A - Zapla derrota en su estadio 1 a 0 a Juventud Antoniana.
26 - En Colombia, el Gobierno y las Farc firman un acuerdo de paz histórico. En San Pedro, anciano es hallado muerto en un canal, se cree que fue atacado.
27 - El fiscal Araya libra un exhorto para que el exfuncionario "k", José López", venga a comparecer a la justicia jujeña por la megacausa Pibes Villeros. Primer debate presidencial rumbo a la Casa Blanca con ventaja para Hillary Clinton sobre Trump.
28 - El Indec puso la verdad sobre la mesa: uno de cada tres argentinos es pobre. La Justicia jujeña unifica las causas contra Milagro Sala por "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión". Federal B - Talleres de Perico le gana a Fraile 1 a 0 como visitante y es puntero de su zona. Muere Shimon Peres, expresidente israelí, Premio Nobel de la Paz. Copa Argentina, Boca le gana a Lanus y pasa a cuartos de final.
29 - El juez Rafecal confirma desde Buenos Aires que José López será trasladado a Jujuy. El gobernador Morales afirma que en Jujuy el 35% de la gente es pobre y que heredó una deuda de 2000 millones de pesos con un déficit mensual de 300 millones de pesos. Tras aprobarse una ley el Gobierno provincial está en condiciones de vender entre 32 y 35 inmuebles para crear la Ciudad Judicial y la oficina del Ministerio de Educación.
30 - El proyecto del Gobierno jujeño gana la licitación para la construcción de un parque solar en la Puna con una inversión de 340 millones de dólares y la producción de 300 Mw. Polémica por el coqueo en choferes de líneas de larga distancia. Plenario de rectores de universidades nacionales en Jujuy con la presencia del ministro Bullrich. Entra en funcionamiento el sistema Sube en los colectivos de San Salvador de Jujuy. El intendente anuncia obras por 18 millones de pesos para el barrio Cuyaya.

Temas de la nota