En diferentes escenarios, el 27 de enero se desarrollaron congresos del justicialismo y del Peronismo Renovador. En ambos encuentros se aprobaron amnistías a afiliados suspendidos y acordaron líneas de acción tendientes a la normalización del partido.
En el cónclave realizado en la sede del PJ de avenida 19 de Abril, que se extendió por más de tres horas, se respaldó el planteo judicial declarando nulo el otro congreso "por fallas en la convocatoria ya que la misma no se realizó por la mesa" partidaria. En el caso de Marcelo Llanos y Miguel Morales se remitió un pedido de expulsión.
Mientras tanto, en el congreso liderado por Carlos Haquím en la sede de Upcn se designó una nueva mesa de conducción y a los miembros de la junta electoral con miras a las elecciones internas del 20 de marzo. También se aprobó una amnistía total a los afiliados del PJ suspendidos, designándose a Marcelo Llanos presidente del Congreso partidario, quien prometía "abrir las puertas a todos los sectores del justicialismo, sin exclusiones. Queremos que los afiliados, después de muchos tiempo, puedan elegir en una interna, quienes van a conducir los destinos del partido".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...