Se espera una gran fiesta. Hoy desde las 8.30 se realizará el 1º Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy a cargo de Secretaría de Deportes de la provincia.
La largada será desde la altura del camping, en el Centro Gaucho de Los Paños será el punto de largada hacia las serranías los valles de La Almona, la distancia más larga será hasta el puesto de Cándido, todo estará bien marcado, habrá distancia de 21 kilómetros competitiva, 10 kilómetros participativa y una caminata de 5 kilómetros.
"Ya son varias carreras que vengo viviendo desde el otro lado, como coordinador del programa Corriendo Voy, me gusta preparar toda la carrera, desde la parte logística, armar los circuitos, convocar a sponsors, llamar a gente que se involucre a colaborar con esta carrera en una zona muy rica como La Almona, son todas fincas privadas, tenemos que acercarnos, hablar con los dueños, y con autorización de ellos pudimos hacer un circuito maravilloso", expresó Domingo Lamas, Coordinador del programa Corriendo Voy.
La organización es de Secretaría de Deportes conjuntamente con el apoyo de Same, el Gam 5to, Defensa Civil, Ministerio de ambiente, Intendencia de los Diques, Comisión Municipal de San Antonio.
La idea es culminar al mediodía con la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías.
Ganó en Cafayate
Si bien hoy no será de la partida, Domingo Lamas está contento porque viene de ganar el Ultra Calchaqui en Cafayate, Salta.
"Hacía un par de meses que no estaba entrenando por cuestiones laborales, pero tuve la posibilidad de ir a correr así que estuvimos haciendo presencia fuerte junto al team, levamos más de treinta corredores", comentó Lamas ante El Tribuno de Jujuy.
Sobre la carrera en Cafayate detalló: "Emotivo porque me reencontré con el triunfo, fueron 45 kilómetros respetables, encima allá, hacía un calor, circuito muy árido, complicado en el transitar, siempre se va para la parte del cerro, fue por campo traviesa, fue muy duro y los tiempos se extendieron más de lo habitual, cerca de seis horas para cubrir los 45 kilómetros", y agregó "hice una carrera estratégica, sin apresurarme, buscando ver si en algún momento podía levantar vuelo, acercarme a la punta, en mitad de carrera se abrió una brecha de poder comandar el pelotón y después en el final saqué buena diferencia sobre el resto".
Por otro lado dijo que en Cafayate la victoria tiene más valor porque otorgó puntos para el Ultra Trail de montblanc. "En 15 días comenzamos la pretemporada pensando en el próximo año", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...