Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo, artista entrañable de nuestro medio que dejó una huella indeleble en todos los que tuvieron ocasión de conocerlo. Su esposa Dina Galdys Vargas, en diálogo con nuestro medio lo recordó con mucho cariño aunque apesadumbrada porque estaba previsto un gran festival para evocarlo que no pudo concretarse.
"Me hubiera gustado hacer un gran homenaje como él se merece. La idea era realizarlo en la Vieja Estación pero nos dijeron que estaba inhabilitada. Pero no dejaremos que la fecha pase desapercibida así está previsto un encuentro con sus amigo en mi casa del barrio San Pedrito", dijo.
"Esta situación me entristeció pero espero que hoy todos lo recuerden con música", expresó. Y contó que sus hijas Sofía y Yamila organizaron en Córdoba, lugar donde estudian, un encuentro donde jujeños invitados le rendirán tributo. Luego lo evocó con mucho afecto, "lo recuerdo como alguien que dejo muchas enseñanzas, tenía mucho amor, no pensaba en él siempre pensaba en dar y en ayudar y eso es algo que me consta porque lo viví. Para mí fue una persona ejemplar y como padre, como marido no tengo nada que reprocharle y sus hijos lo recuerdan del mismo modo", manifestó. También se refirió a su faceta como músico, " y como artista era fundamentalmente entregado a su vocación, jamás pensó en lo económico, nunca pensó en ganar dinero. Lo suyo fue siempre dar, ayudar, colaborar y cantar". Y agregó "además hizo mucho por Jujuy, por los músicos, siempre luchó tratando de conseguir lo que les correspondía", indicó.
"El Gordo" Barrojo era oriundo de Buenos Aires pero muy arraigado a Jujuy ,"él era más jujeño que cualquiera, y estaba entregado a la música, y doy gracias a Dios porque hay muchos que recibieron su ejemplo y siguen su camino", concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...