Sergio Lello Sánchez y el fiscal de Investigación Gustavo Araya, dieron a conocer las distintas irregularidades que ocurrieron en el día de hoy, dentro de la Unidad Penal 1 del barrio Gorriti, con relación a la muerte del interno Cardozo, que desencadenaron con el motín.
Por los hechos se encuentra detenido el subdirector del Penal de Gorriti Diego Ruiz, junto a siete agentes penitenciarios y dos internos.
En conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público de la Acusación(MPA) dieron detalles en relación a lo ocurrido, señalando que "el hecho ocurrió a las 11.30 en circunstancias en que los internos salen al patio; Cardozo se habría quedado en su celda, y a los 15 minutos sus compañeros de celda y otros internos alertaron que ocurría una situación de gravedad en el lugar.
Por este motivo es que se llamó a personal médico, que durante 30 minutos practicó tareas de reanimación sin resultados.Los agentes y el subdirector del Penal se encuentran detenidos por "incumplimiento en los deberes de funcionario público". Es que según mencionaron, la muerte del interno Cardozo fue informada a la Fiscalía 3, tres horas después de haber ocurrido el hecho.
El Fiscal Araya no ocultó su molestia al asegurar que lo llaman a las 3 de la madrugada para informarle del secuestro de una motocicleta, y tres horas después de una muerte en el Penal.

Además detallaron que cuando se apersonó en el lugar el ayudante de Fiscal Sergio Valdecantos, fue tratado con "irresponsabilidad y menosprecio", informaron los funcionarios.

Los funcionarios destacaron que "hubo relatos confusos y contradictorios en relación a los hechos" por parte del subdirector del Penal. Además de catalogaron de irresponsable al parte de prensa que emitió el SPP, informando respecto de que era un suicidio en forma contundente.

Saldo del motín
A través de un informe elevado por Siri al MPA, da cuenta del secuestro de más de 100 facas, lanzas y puntas de hierro. La rebelió abarcó los pabellones 3, 4, 5 y 6, y el pabellon enfermería.
Hay 14 personas lesionadas hospitalizadas, da cuenta el parte emitido por el secretario de seguridad Siri. Entre los que se encuentra personal penitenciario y 10 internos. Mientras que hay otros 30 internos que fueron atendidos en las instalaciones del penal.
También hay dos internos detenidos, ambos compañeros de celda de Cardozo.






Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...