SALTA (Agencia). Una adolescente de 15 años, Brisa Oriana Goytea, del barrio San Remo, fue brutalmente asesinada el martes por su novio, Claudio Segundo, de 20 años. Fue el noveno femicidio que se registra en Salta en lo que va de este año.
El episodio habría estado envuelto de una inteligencia criminal: cuando la Policía llegó a la casa, tras ser advertida por una hermana del victimario, encontró a Segundo intentando enterrar el cuerpo de la jovencita en un pozo que había cavado en el jardín de su casa.
Todo sucedió alrededor de las 15.30. Según revelaron unas amigas de la adolescente, la pareja de novios había acordado almorzar juntos en la casa del novio, ubicada en la calle Mar Caspio al 1000.
Además de ellos, en la vivienda estaba una hermana de Segundo, que tiene 12 años.
Tras el crimen, fue la niña quien salió a los gritos a pedir ayuda. Corrió unas tres cuadras hasta la Comisaría 15 de San Remo, donde a las 15.50 les dijo a los policías que su hermano había matado a su novia.
Cuando una patrulla llegó a la casa encontró a Segundo en la parte de adelante de la casa. A casi un metro de donde estaba, en el jardín, ya había cavado un pozo de entre 40 y 50 centímetros donde se cree que iba a enterrar el cuerpo de Brisa Oriana.
Después de ver esto, los policías entraron a la casa y encontraron el cuerpo de la jovencita, ya sin vida y con evidentes signos de haber sido ahorcada. Una versión indicó que Segundo habría utilizado un cinto para asfixiarla.
De inmediato intervino la Fiscalía Penal 1 de Graves Atentados, a cargo de Pablo Rivero, quien ordenó que la División Homicidios se haga cargo de la investigación, mientras que envió personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para realizar las pericias.
A las 19.01, varios peritos del CIF y policías retiraron el cuerpo de la jovencita. En una trafic blanca, fue llevado a la morgue judicial.
Claudio Ramón Segundo fue detenido en su casa y, tras la intervención del Juzgado de Garantías 8 fue llevado a la Alcaidía General.
Imputación
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas realizó ayer la imputación del joven que está acusado de haber quitado la vida a su novia de tan solo 15 años. El delito que se le endilga es el de "homicidio doblemente calificado" por mediar relación de pareja y violencia de género. Durante la audiencia de imputación, Segundo estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar.
En tanto, la autopsia fue realizada el martes y quedó establecido que la causa de muerte fue asfixia por compresión mecánica extrínseca en la zona del cuello y se trata de establecer cuál fue el elemento empleado para la maniobra. El cuerpo ya fue entregado a los familiares de la víctima para su inhumación.
Mientras desde la Fiscalía se espera el resultado de diversas pericias solicitadas en la escena, en el cuerpo de la víctima y de algunos elementos secuestrados. Claudio Ramón Segundo continuará detenido.
"Relación conflictiva"
Amigas de Brisa Oriana contaron que desde hacía casi dos años estaba de novia con Segundo, cinco años mayor que ella. Según el informe del Ministerio Público, ambos "tenían una relación conflictiva".
La relación "no era aceptada por la mamá de ella ni por su familia; y la mamá de él tampoco la quería a ella", contó Micaela, una amiga.
Los episodios de violencia ocurrían cada vez con mayor frecuencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...