La senadora nacional Liliana Fellner (PJ - FPV Jujuy) impulsa una iniciativa para que se duplique el tope de consumo de electricidad de aquellos usuarios que no cuentan con el servicio de gas natural y son beneficiarios de la tarifa social eléctrica, situación que afecta a distintas zonas del país, y ocurre igualmente en nuestra provincia.
Al respecto explicó que "junto a un grupo de senadores hemos presentado un proyecto para que aquellos hogares que utilizan aparatos eléctricos como única manera de satisfacer las necesidades cotidianas del hogar, por no contar con gas natural, sean beneficiados con un tope mayor de consumo, manteniendo la tarifa social". "La cocina, el horno, un termo tanque o calefón, todos eléctricos, indudablemente generan una fuerte demanda de electricidad, por tanto considerando la importancia que reviste la tarifa social para los sectores más vulnerables, proponemos elevar al doble el tope de consumo energético para estos usuarios".
"En este proyecto, estamos incluyendo a las provincias del NOA y del NEA, así como zonas puntuales de algunas provincias como Santa Fe", explicó Fellner. Por otro lado, manifestó que "a diferencia del esquema que propone el Gobierno Nacional, es necesario plantear criterios que atiendan las distintas realidades climáticas, geográficas y socio económicas del país, a fin de llevar respuestas a aquellos hogares que tienen en la electricidad su única fuente de energía".
"Estamos muy cerca de recibir las nuevas facturas de luz; en Jujuy la empresa prestataria ha enviado una propuesta de tarifas a la Susepu que aun la evalúa y los jujeños estamos a la espera de conocer los montos que deberemos afrontar por este servicio. Es por eso, que nuestro proyecto buscar remediar las condiciones de desigualdad".
Fallan en un alimentador
Hubo un corte de luz en la zona de Pampa Blanca y Aguas Calientes. Ayer en horas de la madrugada y debido a una falla originada en el alimentador que abastece las localidades de Pampa Blanca, Las Pampitas, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Los Lapachos y zonas aledañas, los usuarios residentes de dichas zonas se vieron afectados por un corte del suministro eléctrico.
Técnicos y guardias de emergencia procedieron a la ejecución de las tareas de reparación necesarias para la restitución del servicio en el menor tiempo posible", informó la empresa Ejesa. El problema fue en una zona de difícil acceso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...