HUMAHUACA (Corresponsal). Se inauguró en la localidad de Uquía una casilla de información turística, la cual fue impulsada por la Cooperativa de Artesanos "Sasakuy" y contó con el apoyo de la Municipalidad de Humahuaca y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.
La característica particular de esta casilla es que tiene forma de tinaja y cuenta con un mirador en la parte superior. "La iniciativa nació porque queremos que Uquía no sea solo un lugar de paso sino que el turista pueda quedarse, porque es un lugar que cuenta con riquezas arqueológicas y paisajísticas" señaló Mariela Cazón, integrante de la cooperativa.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales. "Buscamos fortalecer el turismo local, un turismo que sea productivo y un motor para el desarrollo de la zona", indicó Claudio Mamaní, gerente de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca.
Por otra parte, el intendente Leonel Herrera expresó que esta inauguración es un paso para mostrar de forma organizada el turismo y para mejor la calidad y excelencia del mismo.
"Esta casilla es del pueblo -señaló Mariela Cazón- tiene forma de tinaja ya que las tinajas conservan cosas frescas, así como la cultura. Es un símbolo de dar y recibir", dijo.
Cabe destacar que Uquía está ubicada a 10 kilómetros de Humahuaca y que la casilla de información turística se encuentra a la vera de la ruta 9. Allí los turistas que visitan la Quebrada pueden hallar información valiosa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...