Los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, acompañados por sus equipos de trabajo, mantuvieron el viernes una extensa reunión con los representantes de los gremios educativos (Cedems, Adep, Amet, UDA, Sadop y Asdea), en la que arribaron al acuerdo que luego fue avalado por las asambleas.
En esa oportunidad, el ministro de Trabajo y Empleo subrayó que se alcanzó un acuerdo que refleja sustancialmente el Acuerdo Nacional, "después de seis horas de negociación, donde tanto los gremios como el Estado fijamos nuestra postura, se arribó a un acuerdo, con la particularidad de ir avanzando en el blanqueo de los adicionales en negro que tenían los docentes en nuestra Provincia". A lo que agregó "el Gobierno jujeño realizó un esfuerzo para blanquear una parte importante de casi el 50 %, y de ahí vamos a ir mejorando progresivamente, teniendo en cuenta que nos vamos a volver a reunir en el mes de junio".
Con respecto al Fondo Compensador, el ministro Cabana Fusz destacó el apoyo de Nación, que otorga $ 945 que integrarán parte del básico, más otros aportes que permiten a la Provincia abordar al acuerdo estipulado. Asimismo, remarcó el importante esfuerzo que lleva adelante el Ejecutivo Provincial, como lo hizo anteriormente con la ayuda extraordinaria acordada en diciembre pasado. "Lo importante es que el salario queda desde ya en $ 7.800 inicial y con un compromiso firmado que desde julio llegaría a los $ 8.500" concluyó Cabana Fusz.
En ese marco, la ministra de Educación enfatizó que "las conversaciones han sido intensas, creemos que fructíferas" La funcionaria provincial señaló que "existe un esfuerzo muy grande de Nación, que ha subido tanto el Fondo de Incentivo Docente como el Fondo Compensador" a lo que añadió "durante el transcurso de la reunión el ministro de Educación de la Nación se comunicó y expresó a todos los gremios la ratificación de compromiso nacional de sostener este acuerdo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...