Dirigentes oficialistas pidieron ayer "dejar a la Justicia actuar con tranquilidad e independencia" para que investigue si hubo "una maniobra dolosa" en la venta de dólar futuro por la que fue llamada a declaración indagatoria la expresidente Cristina Kirchner.
"No hubo maniobra económica de un perjuicio tan grande, tan rápido y tan eficaz para que tan pocos ganen tanto sólo a costas de mantener un relato, que era una abstracción en términos económicos en una campaña electoral", sostuvo el coordinador del intebloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri.
Así se refirió el legislador nacional de la UCR a la operatoria bancaria por la cual el magistrado federal Claudio Bonadio a la exmandataria, el exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli.
"Si el juez los cita, es para que den explicaciones. Tendrá los elementos suficientes (para requerir su presencia en los Tribunales)", sostuvo Negri, al tiempo que destacó que "hay que dejar a la Justicia actuar con tranquilidad e independencia. Y la política no debe politizar este hecho que ha sido demasiado grave".
El diputado subrayó que la operación "ha sido un costo enorme para la Argentina" y agregó: "La autoridad monetaria está autorizada a operar, pero no a haber provocado los desmanes sabiendo lo que iba a suceder solamente para acompañar un relato en una campaña preelectoral, que se iba a convertir en una traición y un grave perjuicio".
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la venta de dólar a futuro fue "una barbaridad que le salió carísima al país", aunque advirtió que "la Justicia tiene que investigar si hubo una maniobra dolosa" por parte de la expresidente.
"Que fue una maniobra que le hizo perder muchísimo dinero a la Argentina y a todos los argentinos de eso no hay ninguna duda. Es una burla, se veía que el país estaba perdiendo muchísima plata", indicó.
En declaraciones radiales el mandatario de la Ciudad señaló que "de ahí a que haya habido una maniobra dolosa por parte de la expresidente eso lo tiene que investigar la Justicia"
Fernando Espinoza, PJ
El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, sostuvo que la citación a indagatoria a la expresidente Cristina Kirchner “es una cortina de humo para tapar el descontento social que se siente en la calles por la inflación, el tarifazo y la pérdida de empleos”.
Espinoza cuestionó la citación dictada por el juez federal Claudio Bonadio al considerar que “lo que se busca es un efecto mediático” para que “en las tapas de los diarios esté (el presidente Mauricio) Macri con el Papa y Cristina llamada a declarar por un juez”.
Martín Sabbatella, kichnerista
El líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella sostuvo que el presidente Mauricio Macri “quiere arrasar con el legado del kirchnerismo” y que la citación a la expresidenta Cristina Kirchner “es parte de un plan de las corporaciones”.
“Macri quiere arrasar con el legado del kirchnerismo, quiere desterrar del país y de la memoria del pueblo lo que significaron estos doce años de recuperación y conquista de derechos a favor de las grandes mayorías”, afirmó Sabbatella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...