"Lo más importante en este trabajo es la visión institucional. La institución en este trabajo debe moverse íntegramente desde el punto de vista del sistema. La educación tiene que ser de avanzada y adaptarse a los tiempo modernos", dijo Besin de Coletti y enfatizó que hay que salir del individualismo y propiciar el encuentro para que el ser humano tenga un desarrollo integral.
"El coaching ontológico va a la raíz de la palabra, como nos expresamos desde siempre. Entonces cuando formamos a los chicos, tenemos que respetarlos en sus saberes y potenciarlos, exigiendo el máximo desarrollo de sus habilidades y llevarlos a la máxima expresión de sus capacidades", dijo la docente y agregó que esta misma semana, durante su estadía en Jujuy, presentará el proyecto al Ministerio de Educación de la provincia. Margarita Besin destacó que aplicando este proceso además se potenciará la capacidad docente y se dignificará a la profesión, pudiendo así lograr importantes mejoras en la educación.
Antecedentes
Además del trabajo conjunto de Besin y Ester Peluffo en un establecimiento bonaerense, Peluffo trajo la Coperaty Learning de Estados Unidos, una nueva dinámica cooperativa regulada, con la que también trabajaron ambas docentes y complementaron los saberes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...