El próximo 6 de abril vence el plazo para la presentación de libretos para el Concurso de la 13º edición del ciclo "Radioteatro para aplaudir", que desde hace 13 años realiza el Consejo Profesional de Radio de Argentores.
El concurso es abierto para autores socios y no socios, residentes en el país y de habla hispana.
El tema elegido -debido a que este año se cumple el segundo centenario de nuestra independencia- se centrará no solo en los hechos históricos, sino que se podrá poner el eje en cualquier aspecto vinculado con la evolución de nuestro país en lo artístico, lo literario, lo sociológico o lo cultural a lo largo de 200 años.
Se privilegiará la independencia como condición necesaria para el crecimiento, a través de los hechos y los personajes, desde el drama o la comedia.
Las obras deberán ser inéditas, sin compromiso de producción con terceros. Podrán tener hasta 5 personajes más el relator, es decir 6 en total.
La obras podrán presentarse personalmente en Pacheco de Melo 1820 (1126, CABA), o bien enviarse por correo.
Las ocho obras seleccionadas por el jurado serán representadas oportunamente en el Auditorio Gregorio de Laferrere de Argentores y grabadas para ser incluidas en el archivo sonoro de la entidad.
La bases completas podrán encontrarse en la página entidad www.argentores.org.ar .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...