¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

René Herrera quiere volcar toda su experiencia

Viernes, 11 de marzo de 2016 01:30
<p>JOSÉ RENÉ HERRERA / JUNTO A SU NIETO EN OCASIÓN DE LA VISITA A EL TRIBUNO DE JUJUY</p>

El destacado director técnico se encuentra ultimando detalles para reabrir la Escuela de Fútbol "Pichi" Herrera destinada a chicos de 6 a 13 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El destacado director técnico se encuentra ultimando detalles para reabrir la Escuela de Fútbol "Pichi" Herrera destinada a chicos de 6 a 13 años de edad.

Con el objetivo de volcar todos sus conocimientos recogidos a lo largo de su dilatada trayectoria como jugador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en diferentes clubes del país y en Bolivia, René Herrera quiere volver a sus raíces.

Ante El Tribuno de Jujuy, el entrenador que en los últimos años estuvo dedicado a dirigir equipos que militan en el torneo Federal B (Río Grande, Monterrico San Vicente y Herminio Arrieta), decidió que su deseo siempre postergado por sus compromisos en el fútbol federal, de transmitir su rica experiencia a los chicos.

"Primero, quiero que los chicos concurran a la escuelita de fútbol donde encontrarán un nuevo canal de contención a sus potencialidades, porque todos los niños tienen mucho para dar. Pero, es importante que se sientan cómodos entre pares de su misma edad, porque es importante que desarrollen una actividad que ayude a su crecimiento personal y luego deportivo" comenzó diciendo con tono emocionado.

En otro pasaje de la charla, sostuvo: "Es una idea que la venía manejando desde hace rato, pero no se daba. Pero, creo que llegó el momento de reabrir la escuelita que en su momento fue cuna de valores que llegaron a jugar en el fútbol profesional".

"El anteproyecto lo tengo definido, estoy ajustando algunos detalles nada más, con los profesores que me acompañarán para dirigir los grupos que pensamos armar. No hay nada más lindo que ver a un chico que con inocencia no se conforma con practicar junto a otros, sino de demostrar sus condiciones" continuó diciendo ante este matutino.

Escenario a definir

En cuanto, al escenario, sostuvo que se encuentra en conversaciones con las autoridades correspondientes para instalarse en el predio de Gendarmería Nacional (a la vera de la Ruta 1, camino a Palpalá).

Surgió la alternativa de utilizar un escenario de un barrio capitalino en la zona de Coronel Arias, que reúne todas las condiciones para practicar fútbol. También expresó que próximamente, dará a conocer cómo pueden los padres inscribir a sus hijos, horarios y lugar donde anotarse. "En cuanto tengamos definido el o los lugares de entrenamiento, comenzaremos con el período de inscripción. Donde expuse mi idea fue recibida con mucha aceptación".