"No comprendemos la medida de fuerza porque el Gobierno ha cumplido, tal como hemos dado a difundir en los medios", afirmó la ministra de Educación Isolda Calsina sobre el paro de tres días que ayer iniciaron los gremios docentes de nivel primario, Adep y secundario, Cedems. Consideró que es un paro muy duro a dos meses de gestión y estimó detrás habría otras razones.

:"Creemos que es importante que hagamos cumplir la ley para que cada docente asuma los cargos en virtud de sus méritos y no los acomodos gremiales, tenemos el deber de garantizarlos", dijo la ministra asumiendo que los cambios generaron incomodidades ya que están ordenando el Ministerio, por orden del gobernador.

"Los chicos necesitan cada día de clase", remarcó e instó a la reflexión a los gremios docentes.

Detalló que el Gobierno cumplió el acuerdo salarial que resultó de la paritaria docente, donde se comprometió a aumentar el piso salarial a $ 7.800, eso fue liquidado en el mes de febrero con una planilla suplementaria, que saliera días pasados debido a que cuando se hizo el acuerdo ese sueldo ya se había liquidado y no se podía modificar.

Además detalló que mañana se completará el fondo de Incentivo Docente, de recursos nacionales, que pagará la provincia. Dijo que otro de los puntos acordados fue la incorporación al básico del Fondo Compensador del 2015, que se decidió abonar en dos partes, con el sueldo de marzo y otra con el de junio.

Dijo que es llamativo que se hayan tomado medidas previas a la Semana Santa, por lo que esperan que reflexionen al entender que el paro no tiene motivos.

Agregó que los alumnos recién han comenzado las clases y "los chicos necesitan cada día de clase" ya que los docentes con verdadera vocación de servicio "necesitan tenerlos en el aula por lo tanto esperamos que los gremios docentes reflexionen porque el Gobierno ha cumplido y va a seguir cumpliendo, por lo tanto el paro no tiene motivo alguno".

En torno a la titularización y la falta de definiciones en terminalidad educativa, contexto de encierro y otros planes, remarcó que son temas del inicio de gestión y aseguró que el año pasado los gremios no reclamaron a sus predecesores y aseguró que no valoraron los esfuerzos del presente Gobierno. Aseguró que ningún otro gremio está cobrando los aumentos salariales de febrero, por lo que no es argumento para tomar medidas y así plantean otros temas.

Sobre la toma del edificio de Junta de Calificación aseguró que llama la atención el reclamo y dijo que no se puede cambiar el techo mientras haya lluvias.

Finalmente reiteró que se está cumpliendo con lo pactado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...