El gobernador de la provincia Gerardo Morales junto a la titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, la titular del Superior Tribunal de Justicia Clara Falcone y el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, presentaron ayer el sistema de Declaraciones Juradas de los funcionarios de la Provincia.

En esa oportunidad, Joaquín Millón indicó que "por primera vez en la historia de la provincia las declaraciones juradas de los funcionarios públicos estarán a disposición de los ciudadanos" cumpliendo así con un precepto de la Constitución provincial.

Sobre el sistema dijo que se creó la página web: www.oa.Jujuy.gob.ar, de la Oficina Anticorrupción en la que se publicarán las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes con el propósito de aportar transparencia a los actos públicos y además prevenir hechos de corrupción.

De esta forma se podrá sumar el control ciudadano al control que realiza la oficina anticorrupción.

Laura Alonso, destacó el avance fundamental que hizo la provincia en este tema y pondero la modalidad ágil y sencilla en la que se presenta la información de cada declaración jurada, dijo que "Jujuy servirá de modelo para hacer más eficientes los sistemas de información pública".

Por otro lado, felicitó por incluir la declaración jurada de los jueces, hecho que consideró innovador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...