¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sus nuevos estudios dejó inaugurados Canal 2 de Perico

Martes, 22 de marzo de 2016 01:30
<p><b>TECNOLOGÍA</b> / LOS NUEVOS ESTUDIOS DE CANAL 2 DE PERICO, PARA UN MEJOR SERVICIO A ABONADOS.</p> <p>

PERICO (corresponsal). El viernes último, en un emotivo acto, se dejaron inauguradas las instalaciones del canal de televisión "Canal 2 Perico".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (corresponsal). El viernes último, en un emotivo acto, se dejaron inauguradas las instalaciones del canal de televisión "Canal 2 Perico".

Con la presencia de sus propietarios, funcionarios, ciudadanos, personal de trabajo y el párroco de la ciudad, se realizó el acto de corte de cintas. Emotivas fueron las palabras de Horacio De Luca, director de la institución y socio de esta empresa, quien no pudo contener sus lágrimas por haber logrado el edificio propio. Un proyecto que data de varios años y que este 2016 fue el año en que pudo concretarse.

De Luca destacó que los diferentes espacios son "para una mejor atención y desenvolvimient de nuestros empleados".

De Luca recordó a su hermano José y dijo: "Soñamos muchísimo este momento y hoy lo vemos hecho realidad". "Don José -como lo llamó la directora comercial, Laura Rodríguez- este fue su sueño", mientras fue colocado un cuadro en su honor.

El director agradeció a todos los ciudadanos, "a la comunidad de todo el departamento, que son los que nos ayudan día a día, a nuestros abonados, a todos los que hicieron posible este sueño que fue anhelado por todos". Así también retribuyó, con un grato saludo, a las autoridades presentes, entre las que estaba el intendente Rolando Ficoseco, por el apoyo incondicional y por ser fundamental para su crecimiento.

También expresó que con más empeño, "estamos dispuestos a seguir esta carrera, a seguir capacitando a nuestra gente, a seguir haciendo crecer esta empresa, más porque estamos a muy poco de cumplir 28 años de vida", haciendo hincapié a que próximamente estarán festejando un año más desde su fundación.

Asimismo agradeció a todos los empleados, proveedores, clientes, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por el acompañamiento en este gran logro por parte de un equipo que trabajó en conjunto. Y fundamentalmente "a los fundadores de esta empresa, que hoy ya no están pero que estarían muy contentos", dijo emocionado.

Con la presencia del padre Germán Maccagno se realizó la bendición del establecimiento y tras las palabras protocolares se dio por finalizado el acto, que prosiguió con la invitación a recorrer este nuevo espacio.

Un poco de historia

Canal 2 Perico nació en 1989, como el primer servicio de Circuito Cerrado de Televisión de la ciudad de Perico. En 1992 el requerimiento surgió de la ciudad tabacalera de Monterrico, y así similar situación ocurrió en la localidad de los diques, El Carmen, que abrieron sus puertas y de ese modo se abrazó a las principales ciudades del departamento: El Carmen, San Antonio, además a los pueblo de Puesto Viejo y Pampa Blanca.

En 1993 se construyó la primera red de TV por cable, el segundo paso importante que posibilitó establecer lazos de comunicación con la provincia y que permitía a todos los clientes estar informados al instante, disfrutar de los grandes acontecimientos en vivo y simultáneo en toda la Argentina.

En octubre de 1996 se sumó FM País 99.5 Mhz. Y ya por el 2009 se presentó un nuevo emprendimiento tecnológico, TC2 Plus, que es el paquete especial de Televisión Digital para toda la región y con el ingrediente extra de TV de alta definición. El 1 de agosto del 2011 surgió TC2 Net, "Internet por cable modem", que es un servicio exclusivo para todos los abonados al cable.

Este 2016 Canal 2 abrió sus puertas en un nuevo edificio ubicado en avenida San Martín 15 esquina avenida Belgrano, en la ciudad de Perico. "Un sueño hecho realidad que veníamos gestando desde hace mucho tiempo", señaló De Luca.

Este edificio presentó una novedad: sus paredes están cubiertas de momentos, personas, lugares y artefactos, que ayudan a recordar y a conocer el proceso de su crecimiento.

Esta empresa cuenta con una infraestructura imponente: "fue pensada y diseñada desde el minuto cero para radio y televisión", destacó.