PERICO (Corresponsal). Durante toda la jornada de hoy, con un impasse al mediodía, finalizará la prueba de jugadores a cargo de los profesores Luis Pereyra y Matías Pérez, seleccionadores de River Plate.
La convocatoria se realizará en el estadio "Plinio Zabala" de Talleres.
Diego Vilte y Gerardo Barros, son los responsables locales de la movida que generó el entusiasmo de cientos de jugadores llegados de todos los rincones de Jujuy, incluso una delegación de Bolivia y Brasil. Los captadores de talentos, sostuvieron: "Para nosotros es muy importante venir a Jujuy, siempre el Norte nos dio buenos jugadores. Estén tranquilos, sean ustedes mismos. Ojalá un chico de Jujuy pueda tener la oportunidad. Si nosotros notamos las condiciones necesarias, no vamos a dudar en hablar con sus padres o algún adulto responsable".
Agregaron que observarán a los chicos: "cómo lleva y maneja la pelota, si trabaja con izquierda o derecha, cómo cabecea y se mueve en la cancha, después todo lo demás se va formando. Pero, nosotros observaremos algunas aptitudes que son naturales de cada uno".
También dijeron que: "Hoy el fútbol es distinto, que hace treinta años, hoy se agregaron una buena condición física, velocidad, una pelota más liviana. Se trabaja mucho un partido y cómo jugarlo".
Completaron: "También buscamos la inteligencia, buscamos chicos inteligentes que tengan la capacidad de resolver situaciones adentro de la cancha, y eso solo tiene que ser en cuestión de segundos. El desplazamiento que debe tener en el campo, conjuntamente con el aprender de un partido, a escuchar a un director técnico. Observamos técnicas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...