Una cinematográfica persecución se desencadenó en la madrugada de ayer desde la ciudad de Humahuaca hasta la localidad de Volcán, con el saldo de un sujeto oriundo de la provincia de Salta detenido.
El temerario episodio se registró alrededor de las 1 de la madrugada en un domicilio céntrico del la ciudad histórica, cuando sus propietarios sintieron ruidos extraños en el garaje y cuando fueron a ver qué pasaba, se dieron con un hombre que huía del lugar y abordó una camioneta tipo utilitaria marca Fiat Fiorino.
De inmediato los moradores dieron intervención a los efectivos de la Unidad Regional Nº 3, quienes dispusieron un operativo "cerrojo" para dar con el malviviente.
Efectivos de Infantería iniciaron la persecución en sentido norte-sur, mientras que desde la sede policial se pidió la intervención de la Seccional 14º de Tilcara para que interviniera y le diera fin a la persecución.
El sujeto lejos de acatar las órdenes para que detuviera la marcha de su vehículo decidió continuar su huida llegando hasta la localidad de Purmamarca. Allí los gendarmes en el puesto de control permanente sobre la ruta nacional estaban alertados sobre la situación, pero el sujeto logró sortear el control y continuó su marcha con rumbo al sur.
Ya en la localidad de Volcán y con los efectivos muy cerca del fugitivo, la rueda trasera derecha de la camioneta no dio más y provocó que el sujeto terminara derrapando sobre la banquina. De inmediato fue reducido y ante la presencia de testigos se dispuso realizar la requisa correspondiente dentro del vehículo.
Los policías hallaron varias cajas de herramientas y otros elementos que habían sido sustraídos de baúles de vehículos o de garajes.
El hombre detenido tiene 36 años y cuenta en su haber un frondoso prontuario de antecedentes penales en la vecina provincia.
La persecución duró alrededor de una hora y recorrió alrededor de 86 kilómetros, poniendo en peligro a otros automovilistas que tuvieron que maniobrar de manera brusca para evitar ser impactados.
Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca y tanto el sujeto, los elementos hallados, como el vehículo protagonista fueron trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...