¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concierto de Música Barroca junto a destacados artistas

Lunes, 28 de marzo de 2016 01:30
<p>EL CONCIERTO/ LOS ARTISTAS EN PLENA ACTUACION EN LA CAPILLA SANTA ROSA DE LIMA</p>

Bajo el altar de la capilla Santa Rosa de Lima de esta bella localidad se realizó en la tarde del jueves el primer concierto de música barroca con la exclusiva presentación de los músicos Rafael Montero de Alemania y Anderson de Lima de Brasil quienes interpretaron juntos diversos temas referidos a la celebración de la Semana Santa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el altar de la capilla Santa Rosa de Lima de esta bella localidad se realizó en la tarde del jueves el primer concierto de música barroca con la exclusiva presentación de los músicos Rafael Montero de Alemania y Anderson de Lima de Brasil quienes interpretaron juntos diversos temas referidos a la celebración de la Semana Santa.

Músicos de Purmamarca, Maimará y San Salvador, pertenecientes al Sistema de Orquestas de Jujuy, acompañaron la presentación de los reconocidos artistas. En el evento también estuvieron presentes el comisionado Marcelo Aramayo y la directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón.

El primer concierto de música barroca estuvo enmarcado por las imágenes de los santos y de la patrona Santa Rosa de Lima que presenciaron de fondo este evento que pocas veces se puede disfrutar en el pueblo purmamarqueño.

Las primeras notas se escucharon poco después de las 18 en presencia de un público interesado y que permaneció en silencio en los bancos de la capilla que data de 1648.

El tenor Rafael Montero y el lauista Anderson de Lima se presentaron juntos tras dos días de ensayo con temas referidos a la celebración más importante para la comunidad católica, la semana santa.

La voz de Montero, serena pero trascendente, junto a la interpretación de Anderson de Lima hizo posible que el público se deleitara con temas como "Cristo Cruficado", "La dolorosa", El pecador arrepentido", "Cristo yacente" y "La resurrección".

Canciones que fueron acompañadas por los músicos Itatí Cruz de Purmamarca en violín, Milagros Nadalino de Maimará en chelo y Javier Soria de San Salvador de Jujuy en violín. Todos pertenecen al Sistema de Orquestas de Jujuy.

El concierto se extendió hasta las 19.30 y posteriormente el comisionado municipal Marcelo Aramayo les brindó una cordial bienvenida junto a la directora de Cultura y Turismo de Purmamarca, Josefina Calderón, quienes hicieron posible su presencia y coordinaron la organización del evento.

"Es un lujo poder tener la presencia de estos maestros de la música en nuestro pueblo, estamos muy contentos de poder organizar este tipo de eventos para los vecinos y para todos los que nos visitan. El barroco está presente en toda nuestra cultura y es interesante poder sentirlo a través de la música en estos días especiales para nuestra fe", expresó el jefe comunal.

Alegría y satisfacción

Tras la presentación los músicos dialogaron con nuestro medio y se mostraron muy contentos por su estadía en Purmamarca y por la primera presentación.

"Estamos muy contentos de estar en este lugar especial, en dos días pudimos trabajar este repertorio especial para la celebración de semana santa, es un poco serio y con mucho drama debido a la pasión de Cristo. Tiene canciones poco tocadas en el mundo, de autores como Frescobaldi, Mazzocchi, Guerrero, Marini, entre otros, espero que el público lo haya podido disfrutar y también nos puedan acompañar el sábado -por ayer-", expresó Montero.

Admiración

Por su parte Anderson de Lima comentó que "el pueblo es hermoso y la iglesia es un lugar especial para los sonidos, esperamos poder conocer un poco más de los paisajes de la quebrada en nuestra estadía en Jujuy. Es una provincia muy privilegiada porque la situación de la música es muy buena, veo que la música antigua va en crecimiento y el trabajo lo veo reflejado en los chicos que hoy tocaron con nosotros y que son de esta tierra".

Segundo concierto

El sábado se realizó el segundo concierto de música antigua en el año del Cervantino, con la presentación de la Orquesta Infantil de Purmamarca "Siete Colores" y la Orquesta Infantil de Maimará. Luego tuvo lugar el concierto recordando el 400° aniversario de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares 1547-Madrid 1616).