Corea del Norte disparó ayer un nuevo misil de corto alcance, el quinto lanzamiento de este tipo desde principios de mes y pese a las advertencias y sanciones impuestas a nivel internacional, según informó el Ministerio de Defensa de Seúl.
El Ejército Popular norcoreano lanzó el misil desde la ciudad de Wonsan (sureste) y éste recorrió una distancia de unos 200 kilómetros hasta caer en suelo norcoreano.
El proyectil sobrevoló aguas del Mar del Este (Mar de Japón) antes de caer en tierra, algo inusual ya que los misiles norcoreanos suelen acabar en el mar en este tipo de pruebas.
La fuente aseguró que las Fuerzas Armadas están investigando el lugar exacto en el que aterrizó el misil de corto alcance, así como el motivo por el cual cayó en tierra.
Por el momento, Seúl no confirmó detalles sobre el tipo de proyectiles lanzados por Pyongyang, aunque reforzó su postura de defensa y vigila de cerca los movimientos de las tropas del país vecino ante la posibilidad de nuevas "provocaciones", declaró el portavoz.
El nuevo lanzamiento llega en un momento de tensión después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero considerado un ensayo de misiles encubierto.
Como castigo, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso al país fuertes sanciones financieras y comerciales, mientras Estados Unidos, Corea del Sur y Japón dictaron medidas punitivas adicionales de forma unilateral. Además, Seúl y Washington llevan a cabo hasta fines de abril en territorio surcoreano unas maniobras militares a gran escala, consideradas un "ensayo de invasión" por Corea del Norte.
En respuesta a esta situación, el régimen de Kim Jong-un emitió numerosas amenazas de guerra y realizó varios lanzamientos al mar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...