SAN PEDRO (Corresponsal). Autoridades del Ente autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se reunieron con el estudiantado sampedreño, a fin de cursar la invitación para que los jóvenes del interior tengan participación en las actividades programadas desde el organismo. La meta de la nueva gestión, de acuerdo a las declaraciones efectuadas, es marcar activamente la participación y presencia del interior descentralizando algunos de los eventos. La reunión tuvo como escenario el salón de la escuela Técnica N° 1 "Coronel Manuel Alvarez Prado", donde se dieron cita estudiantes de los distintos establecimientos secundarios del departamento.
"Creemos y analizamos y concordamos con la nueva gestión de Marcelo Ponce y el gobernador Gerardo Morales, en que la fiesta solamente se ha quedado en capital, se ha centralizado allí y muchas oportunidades para participar al interior no se le dio. Nosotros como jóvenes con la finalidad de que también haya pluralidad en las ideas y en la participación estamos visitando todas las localidades de la provincia para hacer la invitación, no sólo a los desfiles de carroza, sino del Congreso Nacional de la Juventud, de la pintada entre otros eventos", dijo el presidente de la Comisión Estudiantil, Franco Dorado.
Entre los temas abordados, se efectuó una amplia difusión sobre el significado del Congreso Nacional de la Juventud y cuáles son los objetivos. En ese sentido Dorado apuntó que el Congreso es un lugar generado y moderado por los chicos donde tienen un espacio para debatir las problemáticas que los afectan.
Tras ser consultado quienes integran la Comisión Estudiantil explicó que hasta el momento hay un total de 110 jóvenes y están realizando gestiones para que zonas cercanas como Palpalá y San Pedro se quieren sumar a la comisión central, caso contrario se crearán comisiones en el interior.
Apuntó que la iniciativa de llegar al interior, surgió el año pasado cuando se postularon y luego concordaron con la nueva gestión. "Nos vamos muy felices porque la respuesta aquí en San Pedro fue muy grande y positiva, se mostraron satisfechos porque habrá zonales y serán todos escuchados. Tendremos el apoyo no sólo del Gobierno provincial sino de los municipios", dijo el joven.
Finalmente, adelantó que tras la visita a San Pedro, se reunirán con estudiantes de El Carmen, Maimará, La Quiaca, ya que la idea es llegar a toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...