14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina viajará mañana a Buenos Aires

Domingo, 10 de abril de 2016 12:07

Cristina Kirchner fue citada a declarar a declarar por el juez Claudio Bonadio este miércoles por la investigación que lleva sobre el negociado del dólar futuro. Se supo a través de la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR (Casa Rosada2003-2015) que la ex presidente planea llegar a la Ciudad de Buenos Aires mañana en la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Kirchner fue citada a declarar a declarar por el juez Claudio Bonadio este miércoles por la investigación que lleva sobre el negociado del dólar futuro. Se supo a través de la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR (Casa Rosada2003-2015) que la ex presidente planea llegar a la Ciudad de Buenos Aires mañana en la noche.

"CFK tiene plan de vuelo" compartieron por la red social que funciona como un canal de comunicación del kirchnerismo. La alusión refiere al argumento que usó el juez Sebastián Casanello para detener esta semana a Lázaro Baéz; el magistrado fue notificado de que no había precisiones sobre la ruta aérea del avión que había tomado en Santa Cruz y lo arrestó apenas aterrizó en San Fernando.

Embed

De acuerdo a esa fuente, la ex mandataria partirá a las 19.30 de El Calafate en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas. La llegada al aeroparque Jorge Newbery está programada para las 22.15.

El kirchnerismo prepara una movilización y marchas a nivel nacional para acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py. El kirchnerismo prepara una movilización y marchas a nivel nacional para acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py.

La ex presidente fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa por lavado de dinero que tiene a Báez como el principal involucrado, además de otras 15 personas. La decisión fue adoptada tras la declaración indagatoria de Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura de arrepentido.

Mañana se define si el juez Claudio Bonadío continúa investigando a CFK

La Cámara Federal de la Ciudad escuchará mañana los argumentos de la recusación contra el juez Claudio Bonadío en la causa por la venta de dólar futuro. El recurso fue presentado por un ex directivo del Banco Central, y la Cámara deberá definir si lo confirma o lo aparta de la investigación.

La recusación fue rechazada por Bonadio, la defensa del exdirectivo del Banco Central Biscay apeló y el tema llegó a la Cámara.

La decisión de la Cámara podría confirmar o descartar que la expresidente Cristina Kirchner y el exministro de Economía Axel Kicillof, entre otros, deban presentarse a declarar el martes y miércoles de la semana que viene.

Según la agencia Télam, la sala II de la Cámara Federal estableció una audiencia oral para el lunes a las 10.45 en la que escuchará al abogado Alejandro Rua, defensor de Pedro Biscay, ex directivo del Banco Central, quien pidió apartar a Bonadio ante un temor de pérdida de imparcialidad del magistrado.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun resolverán luego si rechazan o no el pedido de apartar a Bonadio, algo que podría definirse antes del día en que está convocada la ex presidente como imputada.

El juez siguió adelante con el cronograma de citaciones a declaración indagatoria que tenía previsto, y la semana pasada fue el turno del ex titular del Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Bonadío imputó a trece personas, entre ellas Cristina Kirchner, Kicillof y Vanoli, además de varios ex directivos del BCRA. Los acusa de realizar una maniobra que buscó "mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal (...) a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración".


Fuente: Infobae.