Jujuy es parte con un stand propio de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que hasta el próximo 9 de mayo se realizará en el predio de La Rural de la Caba.
Nuestra provincia llega a este importante encuentro una vez más con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con la Casa de Jujuy en Buenos Aires y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En esta nueva edición, la temática elegida para el espacio provincial girará en torno a la Bandera de Nuestra Libertad Civil, donada por el General Belgrano el 25 de mayo de 1813 y declarada el 29 de abril de 2015, por Ley Nacional Nº 27.134, como Símbolo Patrio Histórico.
Además el stand contará con 140 títulos de literatura, ensayos y fotografías gracias a las gestiones de la Casa de las Letras que realizó una exitosa convocatoria a editoriales y escritores jujeños.
Dos ganadores del Premio Nobel de Literatura estarán presentes en la Feria: Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee.
El 2 de mayo a partir de las 18.30 está previsto el llamado Día de Jujuy en la Sala José Hernández del predio ferial, con la presentación del libro del escritor Francisco Romano Pérez, "Palabra desierta". Además María Esther Tabarcachi presentará "Cielos de algún día" y Orlado Agüero y Darío Melano Jazmín realizarán una lectura en homenaje al poeta recientemente fallecido Ernesto Aguirre. El acto cerrará con un espectáculo literario musical a cargo de José Simón y Beatriz Fernández Salinas, invitados especialmente para la ocasión.
Asimismo se prevé para el 30 a las 19 la presentación de "Miradas, sentires y latidos de la Puna" de Mario Tolaba y a las 20 "Cancionero" de Gerardo Oviedo. El 7 mayo a las 19 será puesto a consideración del público "Abrazo de arte" de Ester Tapia y a las 20 "Fotopoemas" de Nélida Robledo y finalmente el 8 a las 20 "Tuka" de Nacy Olivera.
Cabe destacar que la selección de libros a presentar en el transcurso de la feria fue consensuada con la Red Provincial de Encuentros de Escritores (recientemente creada por la Secretaría de Cultura), fortaleciendo de esta manera la participación inclusiva e integración de todos los escritores de la provincia.
Vale señalar que la creación de la Red surgió a partir de la necesidad que los distintos grupos de escritores de la Provincia de Jujuy, de reunirse para acordar y facilitar la presentación y promoción de sus obras, en distintos ámbitos, ya sean locales, provinciales, nacionales o internacionales.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...