La jueza federal María Romilda Servini secuestró más de 2 millones de dólares que la AFA giró a Futbolistas Agremiados Argentinos (FAA) por la televisación de los partidos, que no figuraban dentro del convenio realizado con los clubes en el marco del programa Fútbol Para Todos.

Los 2.191.811 de dólares, secuestrados en los últimos días en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos, habían sido otorgados por la AFA a la Fundación "El Futbolista" de la FAA y fueron encontrados en cajas de seguridad de dos bancos.

El dinero fue secuestrado durante dos allanamientos que se realizaron en los bancos Santander Río y HSBC, donde la fundación tenía depositados los fondos.

Fuentes judiciales informaron que el dinero fue secuestrado porque, según la magistrada a cargo de la investigación, tal giro monetario por parte de la AFA no estaba contemplado en el estatuto del Fútbol Para Todos.

El giro de fondos fue producto de un convenio suscripto por ambas partes el 31 de agosto del 2009, 11 días después de la firma del contrato entre la AFA y la jefatura de Gabinete de ministros para la transmisión "de espectáculos de fútbol abierta y gratuita".

Por la causa fueron llamados a prestar declaración indagatoria los tres últimos jefes de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...