SAN PEDRO (Corresponsal) Durante una asamblea que se realizó en la tarde noche de ayer en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados el Azúcar de Ingenio La Esperanza, la masa de trabajadores decidió no aceptar la propuesta realizada por el Gobierno Provincial y concretar para el lunes una movilización de la que participarán trabajadores junto a toda su familia. La "pueblada" como la denominaron, tendrá como destino la ciudad de San Pedro de Jujuy y se acordó que en primera instancia se hará entrega de un petitorio al párroco, para proseguir la marcha hasta el Centro Judicial San Pedro y hacer lo propio con el juez de la Quiebra, también se realizarán volantes donde se le explicará a la comunidad sampedreña, cual es el motivo de la lucha que se inicia. Agregaron que este será el comienzo y con el paso de los días si no hay respuestas habrá una marcha hasta la Casa de Gobierno.
"No vamos a aprobar esto y vamos a luchar para que entienda el Gobierno de la Provincia que no vamos a permitir que desarmen el ingenio, no vamos a permitir despidos encubiertos y que sea avalado por un ministro de Trabajo, vamos a exigir que los grupos inversores vengan y nos digan qué propuestas tienen para el ingenio" dijeron.
Apuntaron que por disposición del Gobierno las 300 jubilaciones de trabajadores ya están en el Anses, sin que la Ley haya sido aprobada, "el ministro de Producción adelantó que si no acatamos la Ley el ingenio irá a remate, y no vamos a permitir que salgan con estas amenazas y vamos a demostrarle que estanos todos unidos y si hay que realizar una pueblada la vamos a hacer. La medida de fuerza debe ser contundente", subrayaron en la asamblea.
En otro tramo dieron cuenta que el objetivo del gobierno es dejar sólo 500 trabajadores y una fábrica desmantelada, "el gobierno habla de 70 mil hectáreas, que se puede diversificar, pero resulta que vienen con despidos encubiertos, vienen diciendo que iban a denunciar pero hasta el momento no hicieron nada, cuando Gerardo Morales vino al ingenio dijo que iba a denunciar, iba a mandar presos a los que robaron, pero hasta el momento no hizo nada, no vamos a aceptar lo que propone el Gobierno, que venga a decir que va a liquidar el ingenio, si eso ocurre sabrá lo que es enfrentarse al trabajador del ingenio, sabrán cómo y de que manera estamos dispuestos a luchar por nuestra fuente de trabajo", enfatizaron.
En cuanto a los trabajadores que fueron sancionados por el ministro de Producción, dijeron que no recibieron respuesta alguna, hecho que generó malestar en la familia azucarera y se estima que será el primer punto del petitorio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...