¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reafirmación de los derechos en Malvinas

Sabado, 11 de junio de 2016 01:30
<p>OFRENDA FLORAL / DEPOSITADA POR AUTORIDADES MUNICIPALES Y VECINALES.</p> <p>

Los actos conmemorativos del Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas se desarrollaron ayer sobre avenida 10 de Junio, en el sur capitalino. Asistió el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, distintos funcionarios y un importante número de vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actos conmemorativos del Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas se desarrollaron ayer sobre avenida 10 de Junio, en el sur capitalino. Asistió el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, distintos funcionarios y un importante número de vecinos.

En el transcurso del acto se anunció la eximición del pago del tributo automotor a los veteranos de guerra.

Los colores celeste y blanco pudieron más que el cielo gris, bajo el cual se recordó la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas.

Desfilaron por la avenida 10 de Junio los veteranos de Malvinas, sus familiares, delegaciones escolares y fuerzas de seguridad, entre otros.

El jefe comunal ratificó que "la defensa de los derechos debe realizarse sobre los fueros correspondientes buscando el respaldo de los países del mundo" y destacó la reinserción de Argentina en el plano internacional señalando que "en esos fueros es donde hay que buscar la vía para que sean reconocidos nuestros derechos y los intereses sobre los recursos marítimos que tienen nuestras islas".

Asimismo Jorge hizo entrega al presidente de los Veteranos de Guerra filial Jujuy, Humberto Arce el decreto Nº 1.269-16-007 mediante el cual se dispone la "eximición del pago del Impuesto Automotor por diversos períodos, a las personas dadas las condiciones de Veteranos de Guerra de Malvinas".

También anunció para el 2017 la creación de un mural bajorrelieve sobre "la gesta de Malvinas" en la intersección de avenida 10 de Junio y Burela del barrio Islas Malvinas, tras remitirse en proyecto de ordenanza al Concejo para su aprobación.

La ceremonia

La primera parte del acto se desarrolló con la recepción de las autoridades encabezada por el intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, el presidente de los Veteranos de Malvinas en Jujuy Humberto Arce, el secretario de Gobierno Gastón Millón, el comisario Pablo Agüero, el jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Eduardo Italo Móbili, referentes de Gendarmería Nacional, Incorporación de la Armada Argentina, GAM 5to., RIM 20, concejales y funcionarios municipales.

:Seguidamente se procedió al izamiento de las Enseñas Nacional y de la Libertad Civil, mientras que con el acompañamiento de los sones de la Banda del Regimiento 20 "Éxodo Jujeño" se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Hubo un minuto de silencio y se entonó el Himno de las Malvinas. Posteriormente se dio lugar a las alocuciones durante el cual hicieron uso de la palabra el presidente de los Veteranos de Guerra Humberto Arce y la coordinadora del CPV Malvinas.