LIBERTADOR (Corresponsal). "Queremos que las autoridades entiendan que ésta es la última oportunidad que tenemos los jubilados, de 70, 80 y 90 años, de poder recuperar un poco nuestra dignidad", expresó Pablo Blacut, de los jubilados y pensionados autoconvocados.

Blacut destacó que hoy se tratará en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del pago a los jubilados agregando que quieren que salga como corresponde y pagando lo mejor que se pueda a los jubilados, "sabemos que no se agarra el índice que corresponde, que no es el 100 % de la deuda, que quedarán algunos compañeros a mitad del camino, además no sabemos cómo vamos a pagar el servicio de los abogados con quienes nos hemos comprometido, esas son las cosas que estamos definiendo entre nosotros", afirmó. "Estamos de acuerdo con el proyecto, no se puede decir no a una mejora, en un intento nuestro hace quince años era sobre la actualización de los haberes, no hablábamos de la deuda, ahora existe porque son muchos años y es mucha la plata y el Gobierno, en el proyecto que pone, en el mejor de los casos de los que tenemos sentencia nos quieren pagar un 50 %", precisó.

Informó además que hoy a partir de las 17 realizarán una marcha desde frente a la parroquia San Francisco de Asís hasta frente al edificio municipal. "La marcha es para que los políticos no demoren esta situación del tratamiento de la ley, queremos que salga lo mejor posible pero también lo antes posible".
Destacó que los jubilados no pueden esperar mucho, que tienen experiencia sobre estas cuestiones en aprobación de leyes que involucran a los jubilados recordando que en el 2009 diputados jujeños votaron en contra de la ley del 82 %, "hoy haremos una marcha para que sepan que los jubilados estamos atentos y viendo quiénes son los diputados que van a acompañar y quienes no".
Maltrato en la vejez
Jubilados de Libertador participarán de actividades recreativas junto a jóvenes de la Escuela Normal en el marco de la efemérides.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...